Ir al contenido principal

APPS DE BELLEZA Y SALUD

Que los móviles ya no son lo que eran es ya algo asumido por todos. Que lo de llamar por teléfono se ha quedado como una de sus últimas funciones gracias a What´s up es una evidencia. Pero que te diga las calorías que gastas mientras pedaleas o que te avise de ponerte el protector solar me parecen razones suficientes como para que debamos pensar en cambiarle el nombre al aparato.

Sé que suena a culebrón pero la verdad que "celular" es una palabra mucho más adecuada para definir una unidad portátil que cada día presenta una novedad.

En fin, volviendo al tema, he hecho una recopilación de algunas de las muchas Apps sobre belleza, moda, salud y deporte que me he ido encontrando.

BELLEZA

1. The Color Genius, de L´óreal París. Sólo hay que tomar una foto en el momento o coger alguna de la galería y el programa te propone una gama cromática de maquillaje ideal para tu outfit. Gratis.


2. OPI Nail Studio. Puedes regular la intensidad de la piel e ir probándote los distintos esmaltes de la marca para ver cómo te quedarían sin tener que comprar un color y llevarte después el chasco de que no te guste. Gratis.


3. My Studio by Make Up For Ever. Te permite crear muchísimos maquillajes utilizando todos sus tonos, herramientas, pestañas postizas, etc. y después puedes compartirlos en las redes sociales.


4. Color Mirror Yves Saint Laurent. Similar al anterior, también puede compartirse los resultados en las redes sociales. Gratis.


5. I-Perfumer. Si te gusta el mundo de la perfumería esta aplicación gratuita te encantará. Podrás bucear por ella encontrando opiniones de usuarios a nivel individual sobre los distintos aromas o dejar la tuya propia. También hay comunidades de fans de perfumes concretos, información sobre cada uno, etc.


7. Skinlogic es un simulador antiedad que te permite seleccionar las zonas de tu rostro que deseas mejorar y elegir en una barra de herramientas el efecto (arrugas, manchas, relleno, etc). Así puedes conocer cuál sería el efecto de los tratamientos en tu rostro.


8. Con Hairstyle ya no tendrás que ir a la aventura a la peluquería porque puedes probar sobre tu foto más de 250 estilos de cabello y más de 50 tonos diferentes.


9. Con Celebrity Makeup Look podemos conseguir el maquillaje de aquella famosa que más nos guste. Tiene muchos tutoriales y también consejos para maquillarnos según nuestros rasgos. Gratis.


10. Best Hair en una App con multitud de vídeos tutoriales para conseguir un pelo precioso. Va desde cuidados básicos a formas de peinarse: ondas, lisos, recogidos, etc. Gratis.


11. Vive Vanidades me encanta. Es una App muy completa donde encontramos consejos de maquillaje, moda, belleza, cabello e información sobre las últimas novedades en gadgets y tecnología. Como una especie de revista virtual.


12. Beauty Genius Marie Claire. Con esta App disponemos de cantidad de tutoriales para recrear peinados y maquillajes de moda.


13. Espejo Mágico sirve como espejo normal en el modo "mágico". En el modo "broma" hace comentarios sobre el reflejo. Pero lo interesante es que puedes retocarte o sacarte la pestaña del ojo en cualquier sitio. Gratis.


14. Mascarillas Naturales es una App con multitud de recetas para elaborar de forma sencilla nuestros propios mejunges caseros. Gratis.


15. Si te gustan los productos de Sephora seguro disfrutarás con su App. Sirve como tienda online, pero también podrás conocer la opinión sobre los productos de sus trabajadores, da acceso a descuentos y promociones exclusivos para usuarios, informa sobre las novedades y tiene vídeos tutoriales. Con la primera compra online te regalan una funda para iphone. Gratis.


SALUD

16. iD-Stress es una aplicación con ejercicios de duración entre 8 y 15 minutos que ayudan a gestionar momentos de mucho stress y ansiedad. Gratis.


17. Calorie Counter and Diet Trucker My Fitness Pal. Esta aplicación te ayuda  con la alimentación diaria con menús sanos y ligeros. Te informa de las calorías que consumes al día, las características nutricionales de los alimentos, recetas, etc. Gratis. 


18. Momentos al Sol de Garnier Ambre Solaire es una maravillosa aplicación que determina nuestro fototipo solar y qué protección solar es la adecuada para ti en función de ello. También te da información sobre el índice UV necesario para el sitio donde vas a tomar el sol gracias a un geo-localizador así como la previsión para los siguientes 4 días. Cuenta con alarma de aviso para reponer el producto y muchos consejos sobre exposición solar de expertos dermatólogos.


19. De similares características es Coppertone. Gratis.


20. Good Guide es una App ideal para todas aquellas personas que se preocupan por la calidad nutricional de los alimentos. Basta con escanear el código de barras y te dirá si el producto es seguro, bio, de comercio justo, nivel nutricional, si experimentan o no con animales, etc. Te dirá si es bueno o malo en función de tu propio criterio ya que puedes personalizar el programa previamente ordenando dichas características según tu preferencia. Gratis.


21. Calendario de Periodo es una aplicación muy práctica para todas pero especialmente para las mujeres irregulares o que quieran quedarse embarazadas. Así podrás saber qué día han comenzando tus menstruaciones, calcula qué día ovulas, cómo son tus ciclos, etc. Incluso puedes mandarle los datos a tu ginecólogo. Gratis.


22. Ciclos del Sueño es una App diseñada para calcular tu ciclo de sueño ideal. Tiene alarmas para avisarte de cuando comienza y cuando termina en función de tu persona y ayuda a que el tiempo de sueño sea el óptimo y reparador. Así sabrás de paso si duermes demasiado poco o por el contrario eres una dormilona. Gratis.


23. Mi Embarazo Día a Día. Ojalá hubiese existido algo así cuando yo me quedé en estado. Te da toda la información sobre los cambios corporales y evolución del feto cada semana así como los cuidados que debes ir dándote para un embarazo saludable (alimentación, etc). También calcula la fecha de parto, etc.
Gratis.


Puede ser para la futura madre pero seguro que hay abuelas más interesadas, de las que te van contando día a día todos los avatares jajaja.

24. Drinking Water, una App que te recuerda el agua que tienes que beber diariamente y lo va contabilizando. Muestra gráficas de cada día. Ideal para todos aquellos a los que les cuesta tomar la cantidad diaria necesaria ya que la ingesta de agua es fundamental para una buena salud.


25. Beauty Alert es una App que nos avisa de la caducidad de nuestros cosméticos. Sólo tienes que introducir los datos cuando empieces a usarlos. También puedes consultar el tiempo que le queda de vida útil. Esto viene muy bien sobre todo para aquellos productos que usamos poco.


26. Cardiógrafo también podía haberla puesto en la sección de Deporte. Mide la frecuencia cardíaca con gran precisión en cualquier momento lo que resulta muy práctico tanto para deportistas como para personas sometidas a estrés o con picos de tensión que necesitan controlar a menudo. Parece que los tensiómetros también tienen los días contados. Gratis.


27. iVac es una App que contiene los calendarios de vacunación de las Comunidades Autónomas. Te da información sobre las enfermedades e introduciendo la edad del niño te dice si está en el momento de vacunación o cuánto le falta. También tiene alarma de aviso. Gratis.


Lo que os recomiendo si queréis utilizarla es que al menos la primera vez cotejéis los datos para comprobar que están actualizados y luego ya podemos despreocuparnos y dejar que el programa nos avise. Ya sé que si usamos una App parece absurdo darse el trabajo pero al fin y al cabo la primera vez siempre tenemos un calendario en mano o en el centro de salud y son 5 minutos. Un "por si acaso" que nos asegurará que la App está bien actualizada y eso da mucha tranquilidad.

DEPORTE

28. All in Yoga. Hace unos años esta la hubiese puesto en salud porque yo siempre he pensado que el Yoga era más un ejercicio espiritual pero mi hermana dice que se suda......Así que lo pongo en deportes jaja. Con esta aplicación creada por profesionales del sector podéis elegir entre más de 300 posturas o ¿asanas? con diferentes niveles de dificultad (vídeos e imágenes). También hay ejercicios de respiración y relajación para cada nivel. 


29. NIKE+Runnig. Una App para corredores donde con sólo llevar el smartphone encima y sin ningún tipo de sensor puedes planificar diferentes carreras, ficha tu recorrido, progresión, tiempos, etc. Después lo guarda en un archivo que puedes consultar para ver tus números. Incluso te motiva aunque espero que no tenga el malaje del personajillo del Brain Trainer, que te echaba  broncas por no conectarte en varios días jaja. 


30. Endomondo. Si lo tuyo es hacer cada día algo diferente, con esta App tienes la posibilidad de registrar más de 50 actividades distintas. Sólo tienes que seleccionar el deporte que vayas a hacer y la aplicación mide las calorías quemadas y el tiempo empleado. De esta forma sabrás qué actividad te resulta más eficiente si tienes objetivos de peso u otros. 


31. Runtastic va en la misma línea de Endomondo. Es gratuito y se puede usar para múltiples deportes. Mide altitud, tiempos, calorías, puedes establecer objetivos por distancias y tiempos, ingresar manualmente entrenamientos, mide rendimiento por lapsos, reproductor de música integrado y se puede compartir en redes sociales los resultados.


Hay muchísimas más por supuesto, algunas muy parecidas. Podéis encontrarlas en Android Market entre otros muchos sitios. Simplemente metiendo en Google "App Market" os saldrán resultados.

No sé qué opinaréis vosotras y desde luego cuento con que muchas veces recelamos de las novedades y preferimos aferrarnos a nuestros miles de aparatajes pero realmente es tan eficaz, económico e instantáneo tener toda la información en un solo aparato que personalmente creo que el móvil ha sentenciado de muerte a muchos dispositivos.  ¿Qué opináis?¡Felíz día a todas!

Comentarios

  1. Super interesante, me gusta esta entrada. Me voy a bajar mascarillas nturales, calendario de periodo para llevar control porque lo apuntó en un cuaderno un mes si otro no, se me olvida, y all in yoga, porque si se suda jajajaja desde que tengo smartphone no abro ordenador se me pasan los días q siempre pienso un día no me arranca. Para mirar Facebook, consultar ofertillas, wasa, ... Con el.móvil me sobra. Y para el bus, no hay mejor que un jueguecito para matar pompas de colores jajajaja
    Añado una app buena: tiendeo, mejor en zona wifi porque tiene muchas imágenes y tarda en carga además puede consumirte muchos megas por tarifa datos. Es gratuita, y con tiendeo accedes a todos los catálogos de publicidad, revistas, tipica propaganda de todas las tiendas,desde zara, lidl, rosa clara, toys rus, Eroski, sephora, carrefouur, mediamark,... Yo q se, cualquier tienda lo ves en el.móvil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso