La verdad es que he utilizado tónico toda la vida, más que nada porque se lo veía a mi madre aunque no sabía para qué servía. Lo que sí me daba cuenta es que cuando no usaba el tónico no se me quedaba la piel igual de limpia y fresquita.
¿POR QUE USAR TONICO EN CADA LIMPIEZA?
Os daré 5 buenas razones para ello:
- El tónico cierra el poro. Esto hace que, una vez limpia la piel, los poros queden protegidos de la entrada de nuevas impurezas. Además, al estar sellado la piel luce más lisa, uniforme y luminosa.
- Retira algún resto de producto limpiador o suciedad que hubiese podido quedar cerrando un ritual de limpieza perfecto.
- Restablece el ph ácido de la piel, fundamental en la función de la barrera protectora y que con el paso del tiempo se va perdiendo debido a las agresiones diarias que sufre el rostro.
- Las cremas de tratamiento están pensadas para actuar sobre un manto ácido. Por ello, si usamos el tónico justo antes de la crema conseguiremos muy buenos resultados mientras que sobre una piel con un ph más alto (alcalino) no se obtiene todo el beneficio.
- Para que un tónico realice todo esto no hace falta que sea carísimo; cualquier tónico que se adapte a nuestro tipo de piel es válido.
Yo os recomiendo que no prescindáis nunca de él, usándolo tanto por la mañana como por la noche. El que yo uso ahora es éste de Avon, con una ligera acción astringente:
Avon Clearskin Tónico Facial Diario Puntos Negros |
Si además queréis seguir conociendo más cosas sobre una buena higiene facial no os perdáis el post sobre la limpieza japonesa. ¡Saludos!
pueden buscar este producto en este catálogo de walmart https://www.ofertero.mx/walmart/pasarela-de-la-belleza-desde-miercoles-02-10-2019/ tienen varias cosas en descuento
ResponderEliminar