La verdad es que esto ya me queda un poco lejos (jejejejeje) pero es un tema que me gusta abordar porque con el tiempo vas aprendiendo muchos trucos que ojalá hubiesen estado a nuestro alcance cuando nosotras empezábamos a salir y no había nada de información; nuestra guía era simplemente lo que se veía en el instituto y poco más.
1. ESTILISMOS
A los hombres les gusta ver (de eso no cabe duda) pero les gusta mucho más IMAGINAR. Si quieres despertar su imaginación y tenerlo soñando despierto nada mejor que un look que insinúe pero que no sea demasiado evidente. Deja los vestidos arriesgados para otro día; siempre hay tiempo para sorprender con nuevas facetas.
- 1. Si quieres verte sexy y es una cita nocturna donde os tomaréis una copa en algún pub, opta por un estilismo de este tipo:
Vestido de noche sexy con escote de espalda muy sugerente pero compensado por delante. Si además de ser la primera cita crees que puedes encontrarte con sus amigos y quieres que presuma de chica, éste es el tuyo:
Por detrás |
Por delante |
Este modelo es de Blanco Fall Winter 2013, pero puedes encontrarlos casi siempre en cualquier cadena low cost.
- 2. Si eres 100% romántica puedes inspirarte en estos. El binomio black&white funciona perfecto.
- 3. Si te gusta el estilo clásico pero con un toque modernista opta por el mix de colores básicos con algún collar con personalidad pero que no sea excesivamente recargado. Unos jeans sin desgastar y un abrigo tipo militar (con botones alineados) te darán el look completo:
- 4. Si lo tuyo es sin artificios de ninguna clase elige tonos naturales en beige y tierra que favorecen a todas, con alguna superposición que de juego y si es posible un tejido vaporoso que realce la piel. Si la cita es a plena luz del día con estos looks te verás espectacular.
Eso sí, en este caso no olvides unas sandalias femeninas que pongan el toque arreglado.
La naturalidad también tiene su versión de invierno, siguiendo la línea de colores y estampados suaves:
- Si vas a ir a un sitio elegante elige un mono. Son lo más in del momento. Proporcionan estilo y esbeltez. Te verás original y con clase.
- Si vais al cine (algo bastante habitual en la primera cita) ponte cómoda ya que pasarás bastante tiempo sentada pero sin perder estilo.
2. MAQUILLAJE
Elige siempre un make-up natural y evita cargarte de kilos y kilos de pintura. En general a los hombres no les gustan las mujeres pintadas como puertas y mucho menos besar medio centímetro de maquillaje. No digo que vaya a haber beso, pero desde luego se le quitarán las ganas de pensar en ello si te ve aparecer como Carmen de Mairena.
No te compliques:
- una base suave para matizar brillos y poros,
- antiojeras si fuera necesario,
- cejas bien peinadas,
- ojos delineados suavemente en un tono marrón o gris,
- colorete rosado o melocotón para dar jugosidad a las mejillas,
- gloss suave en los labios
- y 2 capas de máscara de pestañas para dar mucha vida a la mirada.
Lucirás tu mejor cara y estarás maravillosa.
Además puedes ver este vídeo sobre cómo realizara un perfecto maquillaje efecto buena cara ¡¡en apenas 3 minutos!!
3. CABELLO
Si quieres una imagen seductora no lo dudes: opta por las ondas. Su textura suave y sinuosa es la imagen de la sensualidad en estado puro. Deja el liso extremo y otros acabados para días venideros. Fíjate en las modelos de Victoria´s Secrets que siempre llevan el pelo ondulado. No es casualidad: todo está estudiado. Es el acabado más sexy y seductor.
TRUCO: si no tienes plancha o nadie que pueda peinarte o simplemente no sabes hacértelas, acude a una academia de peluquería de tu ciudad. Por un precio que oscila alrededor de los 5 ó 6 euros te dejarán perfecta. Consulta en internet qué academias o centros de FP de peluquería hay por tu zona.
4. CALZADO Y COMPLEMENTOS
- Complementos: elige alguno que te guste y realce el estilismo pero sin pasarse. Demasiado llamativo le hará pensar que quizás seas algo excéntrica y si te pasas en cantidad parecerás un árbol de Navidad. Recuerda que menos es más.
- Respecto al calzado recomiendo usar tacón ya que es algo que a los hombres les encanta; de hecho el calzado plano está considerado lo menos sexy del mundo. Además, el zapato alto remata el look y enaltece a todas las figuras. Eso sí, procura no estrenarlos ese día no sea que te den un disgusto. Si vas a caminar bastante elige unas cuñas bonitas.
5. LA ACTITUD Y ERRORES A EVITAR
- Muéstrate relajada y tal como eres. Sale contigo porque le gustas así que no intentes parecer otra persona porque se dará cuenta de que finges y se te verá forzada.
- Pasa de chismoseos y no te comportes como una cotilla o pensará que eres una mala amiga que aprovecha la más mínima para poner verde al personal. Muéstrate respetuosa. A los chicos no le gustan las mujeres víbora.
- No cuentes tus secretos más íntimos ni cosas muy personales o familiares a la primera de cambio o le amargarás la cita con problemas. Además, es mejor mantener el misterio e ir descubriéndose poco a poco.
- Evita risas exageradas, llamar a voces o mascar chicle con la boca abierta de par en par: es muy choni. A no ser que le gusten ese tipo de chicas (que para todo hay) no se verá contigo como una relación con futuro.
- No renuncies a un comentario pícaro (tampoco somos mojigatas ni acabamos de salir del convento) o a seguirle un juego de palabras, pero mantén la línea entre lo sugerente y el comentario obsceno o de mal gusto. Desde luego no son para la primera cita.
- Si surge algún contratiempo como una mancha, un roto o algo parecido no montes un drama. Actúa con naturalidad y ríete con él de lo que ha pasado. Te verá muy natural y le encantará.
- Si te encuentras a alguien por la calle no te pases hablando media hora con la persona porque le harás sentir incómodo y pensará si es que has quedado con él o con la amiga encontradiza de turno. ¡Ah! Y no te olvides de presentarlo.
- Olvídate del móvil. No hay nada peor que estar junto a una persona que le hace más caso al celular que a ti. Y si es él el que lo hace mejor piénsatelo dos veces.....
- Si sois un poco cortados, piensa de antemano un par de temas de qué hablar en caso de que os quedéis bloqueados sin conversación y tenlos guardados en la recámara.
- Intenta no perder el control bebiendo demasiado o probablemente estropees la cita.
- Si te invita acepta educadamente y dale un beso simpático en la mejilla. Está intentando ser un caballero y conquistarte así que no montes un cirio feminista. Otro día puedes devolverle tú la invitación.
- Evita formas y colores exagerados en la ropa, estilos con los que no te dejarían pasar por la puerta de un pub (por muy cómoda que te sientas con ellos), estrenar zapatos, plataformas XXL tipo drag, maquillajes excéntricos o llevar el bolso cargado como las abuelas.
- Olvida el escote rebosante y mucho menos acompañado de mini falda tipo cinturón. Resulta vulgar y no dejarás nada a la imaginación. La cita contigo se convertirá en una cita con tus pechos y se cansará de verlos antes de un mes.
- Si eres de las que te gusta estar siempre perfecta no olvides un mini cepillo de dientes.
Con estos trucos y consejos espero que vayáis muy seguras a vuestra primera cita. ¡Saludos!
Comentarios
Publicar un comentario