Ir al contenido principal

DISIMULAR BRAZOS FLACIDOS

Hola a todas,

hoy he querido hacer esta entrada en respuesta al comentario de una lectora en la entrada para "Chicas Curvy". Ella está preocupada porque desea disimular la flacidez en los brazos.

Mi consejo es que no intentes taparte con prendas tipo saco porque con ello lo que conseguimos es justo resaltar que hay una parte de nuestro cuerpo que nos acompleja. Por el contrario hemos de ser listas y aprovechar los recursos de que disponemos en la moda.

No voy a dedicar un apartado a explicar que las mangas deben llegar como mínimo al codo porque supongo que eso ya lo sabemos todas...

1. Elegir tejidos con cuerpo y bien cortados.

Podemos comprar la calidad de ropa que nos apetezca, pero si hay una zona de nuestro cuerpo que nos preocupa más, deberíamos destinar algo más de presupuesto para esa parte y ahorrar en el resto. En este caso, yo me haría con 2 ó 3 tops de buena calidad. 

Tienen que estar bien cortados al hombro para que las costuras dibujen bien la forma y lo coloquen en su sitio. De esa manera evitaremos el efecto "hombros caídos". El tejido debe notarse de buena calidad al tocarlo; no significa que sea incómodo o tieso sino que tenga buena estructura. Ejemplos:


Top con peplum añadido.


Si os fijáis son tops completamente de tendencia, cómodos y ponibles a diario. Sólo jugamos con la baza de un buen corte en el patronaje. Con ello es suficiente para colocar el hombro en su sitio. 

Un tejido de calidad y bien armado no se pegará a la piel como una goma y por tanto no se es capaz de adivinar si lo que hay debajo es un brazo definido o flácido, eso no se sabe......

MUY IMPORTANTE: Debe ser un tejido con estructura pero no grueso ni con detalles como brocados o adornos ya que eso daría volumen óptico a la zona. 

2. Respecto a los tejidos con caída.

También te irá perfecto siempre y cuando el corte del patronaje esté bien colocado en el hombro. En el momento en el que la costura quede caída por debajo del hombro resaltará para mal esa zona.

Esta camisa queda en su sitio, es holgada pero no es un saco y combina un suave y elegante estampado con tonos neutros. Además, el escote de la espalda es súper chic. ¿Quién dijo que para disimular hay que vestir aburrida? Prueba a combinarla con unos vaqueros o un pitillo en tono mostaza y triunfa.



3. Elegir nuestra talla y evitar elásticos

Al hilo de lo anterior y como es evidente, elegiremos la talla adecuada y evitaremos tejidos como la lycra. Si tienes camisetas de este tipo destiérralas sin piedad de tu armario porque nunca conseguirás verte con una buena imagen. Es preferible menos cantidad, aunque al principio sólo tengas 2 de quita y pon.... Ya irás ampliando tu armario pero eso sí, irás siempre bien. 

Al principio elige colores básicos que no se note que repites cambiando complementos y poco a poco añade alguno otro con detalles u otro color.


4. Evitar los tejidos transparentes.

Por motivos obvios. De todas formas, con la cantidad de moda para elegir que hay no existe ninguna necesidad de hacerse esclavo de tendencias que no nos favorecen. Aceptémoslo: muy pocas pueden ponerse todo y verse bien. La mayoría hemos de renunciar a según qué cosas.

Un ejemplo de camisa poco favorecedora para unos brazos flácidos:

Esto no.

5. Colores y estampados.

Normalmente la flacidez y grosor de los brazos suele ir acompañado de cierto volumen en la parte superior. Para sacar más partido a tu silueta, elige tonos sólidos preferiblemente neutros (aunque podemos hacernos concesiones ¡¡qué caray!!) y estampados pequeños mejor que grandes.

6. Superposiciones.

Se llevan muchísimo y serán un recurso más aliado contigo. Puedes llevar un top de tirantes fresquito que te apetezca y por encima una sobrecamisa que le dará ese toque de tendencia sin perder la comodidad y sin decir "me estoy tapando". Simplemente es una forma de cerrar un look perfecto.





TRUCO: Para darle un twist a tu look, ponte tus tops o sobrecamisas de manga larga remangadas hasta el codo y presume de brazos y de estilazo.

7. Street Style

Os dejo varias imágenes de street style de lo que hemos estado hablando. Como veréis, las imágenes son de personas de distinta talla, desde talla grande pasando por normal a delgadas pero en ninguna se adivina si sus brazos están tonificados o por el contrario poseen flacidez. Ese es el juego de la moda.









TRUCO: Compensa la soltura de la parte superior con prendas inferiores más ajustadas que den forma a la figura. Nunca lleves todo ancho porque no te verás estilosa sino vestida con trapos enormes. Observa que en el street style todas usan este truquillo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso