Ir al contenido principal

CONSEJOS PARA PARECER MAS ALTA

Cuando medimos 1.60 cm  ó menos, cualquier tip que nos sirva para vernos más estilizadas es bienvenido. Aquí os dejo algunos de los que yo suelo poner en práctica:

1. Evitar prendas muy voluminosas.

Los vestidos tipo globo, camisas o camisetas muy holgadas, peplum exagerado, faldas con mucho vuelo, mangas abullonadas,etc., hacen que nuestra figura se vea más recortada. Si queremos conseguir un efecto alargado debemos optar por ropa que quede más unida a la figura y la defina (sin que nos ciña hasta el alma, tampoco es necesario). 



En su lugar, camisas entalladas, pantalones rectos o pitillos, faldas tubo, serán nuestros aliados. 





Los vestido largos son muy veraniegos pero nos hacen más bajitas. Si eres como yo y no renuncias a ellos no te olvides de calzarte unas buenas cuñas. Lucirlos con sandalias planas no es una buena idea. Las faldas midi (estilo años 50) corren la misma suerte. 


2. Continuidad en el color.

Se trata de elegir la prenda superior e inferior dentro de la misma gama cromática de manera que haya una continuidad visual en el color desde arriba hasta abajo. Este efecto crea la ilusión de más altura. Cuantos más cortes de color haya en nuestro look más pequeñas parecerán las diferentes partes de nuestro cuerpo. Un ejemplo sería esta foto de Letizia Ortiz el día de la Pascua Militar (todo al gris).


Eso sí, tampoco nos pasemos y cojamos todo del mismo color exacto; quedaría hortera y pasado de moda. A Penélope se lo perdonamos porque está posando para el Calendario Campari. No intentar en casa jajaja. Está claro que este modelito marcapandero está dirigido al sector masculino.


3. Evitar las rayas horizontales.

Las rayas horizontales en cualquier prenda achatan la figura. Por el contrario las líneas verticales la estilizan

4. Evitar estampados grandes.

Igualmente, los estampados grandes nos hacen parecer más pequeñas por una sencilla razón y es que caben muy pocos dibujos en nuestro cuerpo menudo. Por el contrario, un estampado suave y pequeñito nos hará más estilizadas.

5. Elegir bien los complementos.

Cuanto más grandes peor ya que el tamaño del objeto permite hacer una comparación visual inconsciente con nuestro propio tamaño de modo que un pendiente que alcance todo el cuello hará parecer que lo tenemos corto. 


Un pendiente más discreto dejará despejado el cuello y lucirá más. Un apunte de maquillaje: se ha pasao con las sombras brilli-brilli, ¿no?


Del mismo modo un bolso big size nos hará parecer tapones y nos cubrirá casi todo el cuerpo. Mejor elegir tamaños medios para diario y mini para salir. Pasarse del tamaño del bolso que lleva Kim Kardashian sería un error y, si os fijáis, se ve que es el límite para ella (que tampoco supera el 1.60). Por cierto, llevar un Hermés al gimnasio tiene delito. Y será capaz de meter dentro la ropa sudada y todo......


Respecto a los collares podemos elegir modelos largos ya que en este caso sí aportan verticalidad visual que nos ayuda a alargar. También valen a este efecto fulares o bufandas, costuras y cualquier elemento dispuesto en vertical.


Los sombreros achaparran la figura inevitablemente. 


Si te encantan opta por modelos que no tengan el ala muy ancha, tipo borsalino. Igualmente los tocados con excesivo volumen no serán muy favorecedores.


6. Zapatos.

El zapato ideal para una persona bajita es el escotado, con el empeine libre ya que así el pie formará parte visualmente de la pierna que parecerá más larga. Cuantas más hebillas lleve el zapato más cortas se verán las extremidades.


Especial mención a los zapatos con pulsera al tobillo que acortan muchísimo la pierna. Ni que decir tiene que los botines o sandalias abotinadas tampoco son muy recomendables.


Si aun así nos pirran, buscaremos modelos con la pulsera en tono nude que quedará muchísimo más estilizado.

Zara, 29.95 euros

Cuanto más se parezca el tono del zapato al de nuestra propia piel más largas se verán nuestras piernas.

Por supuesto, llevar tacón siempre añade algunos centímetros pero mírate en un espejo antes de comprarlos porque a veces las plataformas son tan exageradas que quedan ridículas y se ven excesivas para el largo de nuestra pierna haciéndola parecer cortita y pequeña.


Aquí Eva Longoria nos muestra unas plataformas que se ven más grandes que ella misma. Además, son vulgares. Sus piernas se ven minúsculas al lado de tanto zapatón. En concreto no creo que este modelo le quede bien a nadie.

Respecto a la comodidad hoy en día encontramos cuñas bajitas ideales para diario. Sinceramente, las manoletinas (o bailarinas) son lo peor para las mujeres bajas. Sí, ya sé que siempre nos encontramos con las disyuntiva de ir cómoda o estilizada pero hay muchas opciones válidas como por ejemplo las sneakers, las deportivas con cuña interior que aportan comodidad y estilizan. Aquí y aquí tenéis algunas ideas para combinarlas.


Alessandra Ambrosio las lució en su embarazo y Miranda Kerr lleva a su hijo y tan cómoda.

7. Talle del pantalón o falda.

Si nuestro cuerpo lo admite serán bienvenidos los talles altos de cintura ya que crean el efecto óptico de piernas más largas. ¿Y cuando no? Pues cuando tenemos un trasero más bien ancho o muy pronunciado porque el talle alto lo acentúa.

El cinturón justo a la altura de la cintura también creará el mismo efecto.

8. Lucir piernas.

Los shorts y mini faldas ayudan a que nuestra figura se vea más estilizada pero también es cierto que hay que  mantenerse en forma para que las piernas luzcan bonitas. Este truco es muy utilizado por Paulina Rubio para parecer más alta; si os fijáis suele llevar muchísimas minis. Eso sí, siempre elegir un top discreto para no caer en la vulgaridad.


Este outfit de Gucci tan supercopiable es ideal para mujeres de poca altura. Chaqueta a la cintura, top recto, minifalda, zapato escotado, bolso pequeño y pelo despejado.


Esta otra pocholada de Gucci (fácilmente clonable) también puede favorecer mucho por su corte recto. Incluso podríamos permitirnos la pulsera negra ya que luce bastante pierna (aunque siempre acortará un poco). Si le cambiásemos los zapatos por unos sin pulsera el efecto sería maxi.


Aquí tenéis a Mila Kunis vestida de Balmain. Ella sabe sacar partido a su escasa estatura y elige mini con pumps nude. Un top discreto para contrarrestar la falda y a brillar, nunca mejor dicho.


9. Ropa de nuestra talla.

Las prendas deben de tener los bajos bien arreglados, el largo de las mangas, etc., para que quede impecable y no parezca que llevamos un saco puesto o que la ropa parezca prestada. Si una falda debe ir por la rodilla y te sobran 3 centímetros arréglala lo antes posible para que cuando te apetezca lucirla esté perfecta.

También hay marcas especializadas en tallaje más pequeño. Parece una tontería porque tú dices "pues si me compro una talla pequeña ya está" pero muchas veces los cortes, los bolsillos, etc, no quedan bien del todo porque el patronaje es para gente más alta. O por ejemplo eres bajita pero tienes una talla grande, que te encuentras que lo que te está bien de ancho te queda muy largo y ni una costura encaja en su sitio. No siempre es así pero si eres muy bajita sí que se nota. Para ello, marcas como Zendra o la línea Asos Petite vienen de perlas.

10. Cabello.

Cuanto más largo más pequeñas nos hace parecer. Tampoco digo que haya que cortárselo a lo garçon pero una melena por debajo del hombro o como mucho a la altura del omóplato es suficiente para lucir sexy sin cargarse los centímetros de altura.

Un ligero abullonado o cardado en la coronilla sumarán centímetros así como la trenza de raíz o el moño/coleta alto. El estilo Brigitte Bardot es ideal.


El top knot, o moño en la coronilla de toda la vida, es un truco para ganar por lo menos 5 centímetros de altura visual.


11. Corrige tu postura.

Da igual si llevas tacones o no, si te estiras ganarás al menos un par de centímetros más que si vas encorvada. Ponte delante de un espejo y haz la prueba. Se trata de elevar el pecho y levantar la barbilla, con actitud. Además, una postura correcta beneficiará tu espalda y transmite confianza a las personas de tu alrededor.

Y si eres muy alta y quieres parecer más baja ¡haz justo lo contrario!

Todos estos trucos son sólo eso, trucos. No es que haya que seguirlos a rajatabla ni tenemos que ir entaconadas todo el día pero está bien saberlo para poder sacarnos más partido cuando nos apetezca o lucir estilosas prendas que a priori están pensadas para mujeres más altas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso