jueves, 30 de agosto de 2012

Cuidado Facial Diario (II): NOCHE

El cuidado facial nocturno constituye para mí la tercera vez en el día en que aplico el ritual de limpieza que os explicaba en este otro post.


Este es si cabe el más importante de todos ya que irse a la cama con la cara sucia es un crimen para la piel. Aunque no vayamos maquilladas el sebo y la suciedad cubren el cutis y es fundamental purificar.
Además, por la noche aplicaremos algún producto de tratamiento en función de las necesidades de nuestra piel, ya que es por la noche cuando la piel se regenera. Por el día no merece mucho la pena invertir en sueros llenos de principios activos ya que la piel se dedica fundamentalmente a protegerse del entorno y no se aprovecha. En cambio agradece un buen factor de protección solar.

Pasos a seguir

  1. Lavar el rostro con un limpiador purificante en el caso de pieles mixtas o con tendencia grasa e incluso pieles normales que soporten mucho castigo diario: maquillaje, polución, etc.
    Si tienes la piel delicada o seca usa un limpiador micelar. También existen limpiadoras para pieles grasas pero sensibles, como la de Clean &Clear. Eso sí, son mucho mejores las limpiadoras al agua.
  2. Aplicar el tónico astrigente para pieles mixtas/grasas o suave para las secas/sensibles.
  3. Aquí llega ya el primer producto que va a hacer maravillas: el SERUM. Actualmente hay muchos en el mercado y por precios razonables podemos encontrar grandes tesoros.
    Yo he probado Código Juventud de L'Oréal y una segunda versión llamada Código Juventud Luz Radiante. Tengo que decir que me gusta más la primera porque su textura es más ligera pero ambos dos dan unos resultados espectaculares: la piel se retensa y se ilumina. Yo lo aplico por todo el rostro y el escote y con los dedos ligeramente humedecidos doy pequeños toques por el contorno de ojos. En el mercado hay sérums quitamanchas, etc...elegid el que se adapte a vuestras necesidades.


  4. CONTORNO DE OJOS. Es muy importante ya que es donde aparecen las primeras arrugas, se forman bolsas y ojeras. Debemos procurar elegir uno que sea rico en ingredientes pero que a su vez no posea una textura demasiado densa ni grasienta ya que ello ayuda a que se formen bolsas. Hace tiempo probé Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder y me encantó. Posee todas las cualidades que me gustan pero tengo que reconocer que su precio es algo prohibitivo. Como estaba muy contenta con el sérum probé el Contorno de Ojos Código Juventud y ¡guau! deja la piel con una agradable sensación hidratante y no engrasa para nada. Además he notado las líneas más finas atenuadas al cabo de dos semanas.Su precio ronda los 20 euros. Hay que extenderlo con pequeños toquecitos para drenar los líquidos.

  5. CREMA. Este paso en verano me lo salto porque la piel se me carga demasiado y lo dejo para cuando llega el frío que noto la piel con más necesidad. Lo ideal el elegir la cremita de la misma marca que el sérum ya que refuerza su acción.
  6. VASELINA para los labios, una gruesa capa antes de ir a dormir para que aguante varias horas y no amanezcamos con los labios cortados.
Y ahora contadme, ¿tenéis una rutina de belleza por la noche?¿qué productos soléis usar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad