Ir al contenido principal

Salud: Identificar y curar HONGOS en las uñas

La verdad es que este tema no tiene ni una pizca de glamour, para qué nos vamos a engañar, por muchas vueltas que le doy no encuentro la manera de adornarlo pero nadie dijo nunca que las afecciones fuesen glamourosas. Y como no quiero que mi blog sea uno más de moda sino que hable de todas esas cosas que queremos saber y que nos vienen fenomenal para el día a día, hoy hablaremos de los DICHOSOS HONGOS DE LAS UÑAS.


Una piensa que nunca va a coger nada de eso porque Una, es muy limpia. La realidad es que no tiene nada que ver y se pueden contraer en una piscina, una ducha pública o incluso en una manicura/pedicura. Sí, porque aunque desinfecten los utensilios usan la misma lima para todas y precisamente cuando hay hongos las limas deben ser de un sólo uso.

CONSEJO Nº1: si os gusta haceros la manipedi en un salón de belleza...¡llevaos vuestra propia lima! que no os dé vergüenza explicar que es por higiene, por mucho que os la garanticen en el centro (a no ser que veáis cómo tiran las limas después de cada clienta). Mejor decir la verdad que ver cómo florecen bellos hongos en vuestras uñas.


Esto me pasó a mí, y desde luego no me vuelve a pasar porque para desgracia mía ha coincidido con el verano y no he podido pintarme las uñas de los pies. Una catástrofe sandaliera jajaja. Encima mientras estás en tratamiento no puedes recortar demasiado las uñas, con lo cual mis pies llevan dos meses pareciendo los de una colegiala.

1er Síntoma de hongos: 

Un puntito, en mi caso fue de color rosáceo-morado hacia el centro de ambas uñas de los dedos gordos. Al principio pensé que me había dado un golpe haciendo deporte.
Muy lentamente empezó a aparecer una mancha blanquecina alrededor. Se extendía en todos los sentidos.

2º Síntoma de hongos:

Las manchitas blancas aparecen en alguna uñita más del pie... no creo que me haya dado otro golpe.
Por si fuera poco las primeras manchas siguen creciendo, alcanzan el borde de la uña que se me parte.

Conclusión:

son hongos. Esta afección comienza normalmente en la uña del dedo gordo (aunque podría darse el caso de empezar en otra). Adquieren un color blanquecino-amarillento y saltan de una uña a otra hasta infectarlas todas. Debilitan las uñas y éstas se parten.


Solución: 

A los hongos no hay que tomárselos en broma. Poco a poco van destrozando las uñas, arrugándolas y dándole un aspecto horrible. El daño posterior a los dedos puede alcanzar varios niveles de gravedad y cuanto más se deja más difícil es eliminarlos. Existe la posibilidad de pasar por quirófano para casos de gran envergadura. No pongo imágenes porque algunas son fuertes pero si queréis podéis mirar en internet.

Ante la más mínima sospecha de hongos acudid al médico. En mi caso no era todavía mucho así que el tratamiento ha sido sencillo. El producto que he utilizado ha sido de Dr. Schöll y me ha ido genial. Su precio es de unos 20 euros y da para un tratamiento completo de varios meses.

 
Trae unas limas con las que tienes que lijar la superficie de la uña afectada. El lijado tiene que ser enérgico, sin llegar a comerte la uña del todo. Esto es para que el producto pueda penetrar bien. Hay que lijar una vez a la semana durante 4 semanas. Las limas se deshechan inmediatamente. El líquido se pone todos los días procurando no bañarte justo después.

Desde la primera aplicación las manchas dejaron de extenderse y se han ido eliminando con el crecimiento natural de la uña. Os dejo una foto para que veáis lo bien que las tengo. En una me queda un poquito así que os podéis imaginar esa misma manchita hasta mitad de uña.

Uña curada

Uña con hongos

Solución casera:

Se trata de introducir los pies en un bol con vinagre de vino blanco puro, entre 5-10 minutos a diario durante una semana. Los hongos mueren quemados aunque si tienes alguna herida en el pie te escocerá. Es fuerte pero por 10 minutos no le va a pasar nada al pie y cura. A partir de la semana el pie comienza a sanar. Barato y efectivo.

CONSEJO Nº2: el Aceite de Arbol de Té es un buen antiséptico contra estos bichitos. Usadlo como preventivo o para desinfectar vuestros utensilios siempre que lo creáis oportuno.

Contadme, ¿os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿conocéis trucos para prevenir los hongos?

Comentarios

  1. Genial, a mi madre le ha sucedido por hacerse la pediura... leí lo del Dr. Scholl y va funcionando bien! Gracias...

    ResponderEliminar
  2. La publicidad en la tele de dr.sholl de un individuo limandose las unas infectadas en un vestuario de piscina. Sera para propagar los hongos y afecte a mas personas. Asi se vendera mas su produccto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso