Ir al contenido principal

Cuidado Facial Diario Pieles Mixtas y Grasas (I)

Hoy quiero hablaros de los cuidados faciales diarios para pieles mixtas y con tendencia acneica. Antes de nada deciros que otro día hablaré de los cuidados para pieles secas.


Lo que casi todas deseamos es una piel tersa, libre de imperfecciones y que desprenda luz. Sin embargo la mayoría de las veces desconocemos los pasos certeros para conseguir estos resultados de verdad. Miramos a algunas famosas y pensamos que ellas tienen suerte porque disponen de cremas carísimas y tratamientos exclusivos pero la realidad es que una piel de buena calidad se consigue con elementos muy básicos aplicados a diario.

La mayoría de las veces suele pasar que nos quedamos cortas porque pensamos que es suficiente. El resultado es que vamos cambiando de una marca a otra ya que casi nunca obtenemos buenos resultados.


Otra veces, cuando queremos cuidarnos mucho, nos pasamos solapando productos y en las cantidades y nos llenamos de grasa, granitos, ete. Es lo que se llama Acné Cosmético y se soluciona utilizando productos adecuados.
Y para muestra un botón. A veces puede pasarnos como a la bella Nelly Furtado, una piel bonita en la que de repente aparecen varios granos, pequeñitos pero matones.


Otras veces ocurre que la piel se tapona en su mayoría, apareciendo una superficie rugosa con un aspecto muy graso. Las rugosidades son los poros saturadísimos. La zona del flequillo suele estar muy afectada porque el pelo ensucia mucho la piel. Victoria Beckham tampoco se libra y esto da la razón a lo importante que es el cuidado diario y no un tratamiento carísimo una vez al año.


Para conseguir que la piel de tu rostro esté lisa e iluminada sigue estos pasos:

Por la mañana recien levantada

  1. Lavar la cara con un Gel Purificante Profundo. Yo ahora estoy utilizando el gel PURE ZONE de L`oreal y estoy contentísima con él. Tiene acción antibacteriana lo que le da un plus.
  2. Aplicar una Loción Astrigente. En este caso acompaño el gel con la loción PURE ZONE.


  3. Extender un contorno de ojos ligero en gel y una crema para pieles mixtas y/o grasas que contenga SPF. Ahora estoy utilizando ambos productos de la gama Nourifusion Multivitamin de Herbalife y me parecen de muy  buena calidad. Cumplen su función y no dan nada de grasa.


A mediodia

Sí amigas, aquí está el quid de la cuestión porque normalmente nos dicen que sigamos nuestros pasos mañana y noche pero tengo más que comprobado que si dejas pasar casi 12 horas entre ambas limpiezas siempre hay algún granito fastidiando la cara.

Esto sucede porque a lo largo del día la piel va produciendo sebo, se impregna de las impurezas del aire y las bacterias presentes en la superficie se encargan de trabajar con esta mezcla, taponando los poros y haciéndose notar constantemente.

Si queréis una piel envidiable hacedme caso, los pasos que habéis seguido por la mañana repetidlos después de comer. Lo vais a notar.

Si queréis podéis completar vuestra rutina con un maquillaje ligero efecto "buena cara" como el que explico en el post Maquillaje Exprés.


Y ahora contadme vosotras; ¿cuál es vuestra rutina diaria?¿tenéis un ritual que realmente dé resultados?

Comentarios

  1. Y algún truquito sencillo para aquellas q no tenemos posibilidad de comprar productos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sparrju, si no hay mucho presupuesto para productos te recomiendo que sigas los pasos de limpieza con un jabón de glicerina (en pastilla). Lo venden en cualquier supermercado y no supera el euro. Incluso lo puedes usar para las manos y notarás como se lleva la grasa genial. Después de usarlo la piel se tersa y brilla porque está muy limpia (procura que no te llegue a los ojos porque pica :) )

      Lo que sí necesitas como 2º paso al menos es un protector solar para pieles mixtas. Puedes conseguirlos por unos 10-12 euros en el súper de marcas como Nivea y te aseguro que son muy buenos. Un tubo dura aproximadamente un mes y medio así que el precio cunde bastante.

      Pronto haré una entrada para fabricar jabón casero. Es fantástico para la piel y lo puede usar toda la familia, además es baratísimo.
      Si tienes alguna duda más mándamela. Besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso