Ir al contenido principal

BODA CIVIL: ideas para vestir a la novia

Reconozco que los trajes de boda me fascinan. Si pudiera me vestiría de novia cada fin de semana y es que todo lo que rodea un enlace es como un sueño de princesas, incluidos los precios majestuosos jeje.

Este mes se han anunciado en nuestra familia dos enlaces y que queréis que os diga, estoy encantada. Todos los días me duermo pensando detalles e imaginando escenas que todavía no han pasado. Así, creo que ya he visto más vestidos por la web que las propias novias jajaja.

Os traigo una selección de vestidos para matrimonio civil. Es cierto que para estos enlaces también se usan vestidos largos pero lo que os presento en concreto es para personas que se casan en segundas nupcias y que quizás no les apetece ya tanto boato como cuando te casas por primera vez. No pongo las marcas porque son de temporadas pasadas. Simplemente es una inspiración de diferentes estilos, una miniguía que pueda servir para posteriormente lanzarse a las boutiques en busca de tu modelo.


Este vestido es muy favorecedor para casi cualquier cuerpo ya que tiene todos los trucos deseables en una sola pieza. Escote de pico que realza el cuello e ideal si tienes una talla de pecho normal o un poco por encima de la media, manguita por el codo que disimula flacidez en el brazo, cuerpo ceñido para marcar forma en el tronco y falda evasé para disimular cadera y muslos. Perfecto.


Este modelo es mucho más sofisticado, ideal para personas espigadas con piernas y brazos bien tonificados. El escote asimétrico es muy sexy y cómodo. Requiere un peinado despejado que permita lucirlo. No apto si tienes hombros caídos o muchas caderas ya que la raja se abre y no queda elegante.


Vestido tubo con superposición de tejidos. Es delicado a la par que muy sexy. También requiere estar bien proporcionada ya que el corte lápiz es más traicionero. Si somos bajitas es mejor llevar el largo como luce la modelo. Las altas pueden permitirse un largo midi si lo desean. Es un traje ideal para bodas de otoño o primavera por su tono beige, la manga larga y el chal. En otro color es ideal para invitadas.


Elegante vestido para mujeres clásicas y de estilo sencillo. No tiene artificios y ahí radica su belleza. Además se le ve comodísimo. Es una buena opción para mujeres con cuerpo reloj de arena o guitarra ya que la forma del final equilibra la cadera aunque acorta un poco la figura. Si no tenemos brazos muy torneados podemos elegir una torerita como la del modelo anterior.


Modelo etéreo para novias muy románticas. Un diseño para casi todas ya que el escote corazón es muy favorecedor (si tenemos poco pecho más aún), los tirantes abiertos aportan sensualidad y el vestido recto pero no ajustado alinea las caderas . La gasa flotante da movimiento a la figura.


Este tipo de vestido es más jovial, relajado. Se centra en el escote para dar paso a capas de gasa que nos darán mucho movimiento y comodidad. No marca la figura por lo que es ideal si queremos disimular anchuras sin ir apretadas con fajas. Imprescindible algo de gimnasia el mes previo al enlace para lucir unos hombros bonitos.


Si eres amante del minimal y la vanguardia, esta puede ser una buena opción. Un tuxedo bien cortado y ya que nos ponemos, que lo haga un sastre a medida. Eso es una maravilla. Elegir el corte del pantalón en función de la fisonomía aunque el recto suele favorecer en la mayoría de los casos y es el más elegante y ponible si queremos aprovecharlo después. En la foto lo acompañan con una camisa barroca de encajes, chorreras y lazada al cuello.


Este corte de vestido es años 50´s total, aunque el tocado que le han puesto es tipo años 20´s. Con este tipo de diseños hay que tener cuidado en compensar con los detalles porque si no puede parecer que vamos disfrazadas de época y pasamos de tener estilo a lo carnavalesco. Es un vestido favorecedor y fácil de llevar. La cuestión está en el largo (entre rodilla y media pierna) que se elige en función de nuestra altura y desde luego nos olvidamos de zapatos planos porque achaparra bastante la figura.


Igual sucede con este otro, de la misma línea aunque con más estructura. Genial para disimular cadera pero abstenerse de zapato bajo a no ser que se mida 1.75 en adelante. El toque de los guantes cortos es superchic y un guiño a los 50´s. Si quieres lucir cintura de avispa es tu vestido.


Este es uno de los que menos me convencen porque lo veo más explotado en el vestuario habitual pero es verdad que muchas novias prefieren ir a lo seguro que saben le harán sentir más cómodas. El detalle del tirante con flores le da algo de gracia aunque yo no le pondría las sandalias al tobillo porque acorta la pierna y con ese largo creo que no va muy bien.


Muy original es este vestidito con escote halter y falda de encaje ideal para lucir hombros y espalda. No apto si nuestra talla de sujetador es generosa ya que las capas sueltas sobre el pecho lo agrandan. Tampoco van bien los volúmenes sueltos si somos más bien bajitas porque nos acortan. Este modelo es más bien para una persona espigada a la que no le suponga mucho perder unos centímetros de altura visuales y que quiera disimular algún michelín.


Este abriguito es una pocholada primaveral u otoñal. Una preciosidad apta para todas muy al estilo de Carolina de Mónaco, verdad? Eso sí, estas piezas no suelen ser baratas y pueden costar tanto o más que el propio vestido.


Un corte sencillo pero con una ornamentación muy sofisticada. El escote es uno de mis favoritos y el fajín hace precioso. Las plumas sólo son aptas si no tenemos mucha cadera y con este modelo hay que llevar buenos tacones porque el volumen resta centímetros.


Y si eres de las que abogas por la naturalidad y la celebración será en una finca qué mejor que un diseño con formas orgánicas que recuerden a la madre naturaleza.

¡Buen día chicas!

Comentarios

  1. ESTAN SUPER LINDOS LOZ VESTIDOS, LOS INVITO A QUE VISITEN LA PAGINA.

    ResponderEliminar
  2. Me podrías decir las marcas de los vestidos? Es que quiero casarme y no tengo ni idea donde puedo encontrar un vestido de boda civil del tipo que has puesto.Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues mira estos vestidos ya tienen varias temporadas. Tienes por ejemplo un modelo precioso en Pronovias corto y entallado. Te dejo el enlace para que lo veas:

      http://www.pronovias.es/vestidos-novia/platia

      Si tienes pensado invertir un poco menos te recomiendo que eches un vistazo en los outlets de novia y fiesta. En Sevilla, Móstoles, Getafe, Córdoba, Toledo y Madrid está Vértice y tienen unos precios de escándalo. La pega es que no te hacen el arreglo, que sería en una modista por tu cuenta pero merece la pena porque se pueden conseguir vestidos desde 100 euros y los tienen incluso de Rosa Clará. Hay que llamar por teléfono y concertar cita diciendo qué modelos quieres probarte. Muchas novias se desplazan a dichas capitales porque el ahorro compensa.
      El enlace de la página es www.vertize.es

      Por otro lado también puedes considerar un vestido largo aunque sea ceremonia civil. Un vestido con poco volumen de corte imperio o sirena con el bajo que descanse ligeramente sobre el suelo queda elegante y nada exagerado. Te dejo las imágenes de varios modelos disponibles en Vertize para que puedas visualizar la idea:

      http://www.vertize.es/vertize-gala/novias/colecciones-multimarca-2015/attachment/8s236_lemal_199/

      http://www.vertize.es/vertize-gala/novias/colecciones-multimarca-2015/attachment/8c119_adriana_a_0047/

      http://www.vertize.es/vertize-gala/novias/colecciones-multimarca-2015/attachment/8c215_adeline_c_0012/

      Te dejo otro modelo largo ideal para boda civil, de Carla Ruíz:

      http://www.vertize.es/vertize-gala/fiesta-y-ceremonia/carla-ruiz-2/attachment/style-neutral-27/

      También tienes otros diseñadores como por ejemplo Matilde Cano que ha presentado una línea de novias muy original y nada pomposa. Lo que más me gusta es que no son diseños convencionales pero quedan muy bien en la figura:

      http://www.vertize.es/vertize-gala/fiesta-y-ceremonia/carla-ruiz-2/attachment/style-neutral-27/

      Si puedo ayudarte en algo más no dudes en escribir. Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, el enlace para ver los vestidos de Matilde Cano es http://www.matildecano.es/galerias/slideshow/novias.html

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Otras marcas que puedes encontrar en las boutiques de novia de cualquier ciudad y que también trabajan vestidos cortos son La Sposa, St. Patrik, Cortana.

      También trabajan modelos en corto y largos de estilo sobrio en María Barragán (Madrid y Almería) y son auténticas preciosidades. Incluso tienen la opción del traje a medida.

      http://www.mariabarragannovias.es/contacto/

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso