Ir al contenido principal

Profesionalidad y otros avatares

No sé si es que me estoy haciendo vieja y ya aguanto menos el mal servicio en el comercio y caraduras o es que me doy cuenta de que con educación se debe reclamar en el momento lo que es justo y correcto. Puede que las dos cosas.


El caso es que el que más y el que menos es consumidor de algo, aunque sea productos básicos. Independientemente del sector en el que trabajemos es indudable que cuando terminamos nuestra jornada laboral pasamos de ofrecer a demandar, por ello os hablo como consumidora. Que nadie se ofenda que no estoy crucificando a alguien en concreto, jeje.

Pues bien, la semana pasada estaba en Zara y ví un cinturón metálico precioso parecido a otro de la temporada anterior que me quedé con las ganas. Como era algo que de verdad me gustaba mucho y se me había quedado la espinita lo cogí. Había 2 colgados. Uno directamente desechado pues estaba rayado.

Voy a la caja, donde estaban la encargada y otra de las dependientas más antiguas de esa tienda. Esta última coge el cinturón y como estaba entretenida hablando no me cobra. Vale. Empieza a restregar el cinto por el mostrador puesto por la cara externa, y venga, y rás, rás, y lo volvía a coger, y lo soltaba de golpe, y vuelta, y pa´rriba y pa´bajo...........Se me estaba poniendo un mal humor importante.

Cuando ya no podía más de verla arrastrar el cinturón y darle golpes sin sentido, no sé para qué, estallé porque si no es que creo que el ácido me hubiese consumido el estómago. Le dije:

"Mira, deja ya de arrastrar el cinturón por el mostrador porque lo vas a destrozar. Es que no paras de darle golpes y más golpes". A esto claro, se queda la otra mirando medio avergonzada y unos clientes, con cara de darme la razón. Ella responde: "Ah, bueno, si quieres coge otro". Y le respondí: "No, quiero ese, porque el otro ya está rayado. No me extraña tratando el género de esa manera". 

La verdad es que me quedé muy a gusto porque creo que se merecía el tironcillo de orejas.

Todo lo dije calmadamente pero decidme vosotras: ¿Hay que ser políticamente correcta y aguantarse con este tipo de trato al consumidor?¿Tanto cuesta hacer bien las cosas? Sé que hay días que estamos cansados y que no nos apetece nada pero hay trabajos y trabajos, y al fin y al cabo es Zara que, bueno, tampoco es pico y pala. Para coger la ropa no hace falta una técnica especial, sólo un poco de cuidado.


Pero es que ayer otra (no fue mi día, se me mancharon las zapas de grasa también jaja): estoy haciendo cola para comprar una tela, llega gente y no pide la vez pero sabían que yo estaba delante y cuando viene el dependiente (un hombre agobiao por la reducción de personal) va una señora mayor y se cuela con todo el morro. Esto es un clásico que no falla. ¿Me colaré yo también cuando sea anciana? Debe ser un derecho adquirido con la jubilación, igual lo pone en la Constitución ¡pero en la de su casa!


Total, que ya la dejo pasar por no ponerla en evidencia pero es que cuando termina ¡¡¡¡van las otras y se cuelan también!!!! AAAAAHHHHHHHHHH NOOOOOO MI NIÑA, ya no. Porque si hay algo que me reconcome es que me traten como si fuera tonta en mi cara y que encima te miren con cara de "si aquí no pasa nada, guapa". Así que ya, utilizando mi tono de voz habitual (nada de bajito para que no se entere nadie) y mostrando mucha seguridad dije:

"No, perdona, pero me toca a mí que estaba antes que todas vosotras y ya bastante que se ha colado la otra señora". Respuesta: "Ah, vale, vale". 

Pues claro que vale, es que es así. Si pedir que nos tengamos un mínimo de respeto se confunde con ser borde no es mi problema, es de los que no tienen educación y encima se molestan si se lo dices. Parece ser que hay que reírles la gracia.

¿Qué opináis?¿Hay que aguantarse con todo?¿Todo vale o no?¿Sois de las que decís las cosas o más bien os calláis por corte?¿Os ha pasado alguna vez?Espero no haberos asustado, jeje, pero ¡caray a veces!.... A mí me han pasado más......

Comentarios

  1. El pasado domingo estaba en la cola, cola de una famosa fábrica de dulces navideños q rodeaba la tienda y una señora se metió detrás mía muy sutilmente a la par de astuta pero como se puso detrás pensé, pues q se pelee si quiere el caballero q tenía yo esperando en la cívica cola. Pero cuando fui a pagar se me mete otra " Joven" y de nuevo, pensé bueno venga crease señora q soy tonta, pague y vayese. Pero la señora traía amiga, amiga fresca q quería aprovechar el tirón, y ya le pegue un codazo a mi novio. Le dice señora usted ha visto dónde empieza la cola? Y nos dice q ella sólo iba a comprar un surtido de mazapanes. Y nosotros? Cree q vamos a tasar la fábrica?
    Luego fuimos al museo de anís, y en la entrada un operario nos explicaba el método de destilación. Estábamos un autocar de Carmona de abueletes y un par de familiaS. Mientras q este hombre intentaba explicar un trabajador de la fábrica habría la puerta para después poder entrar. Fue abrir la puerta y corrieron en estampida como su detrás del portón se encontrará el plató de Juan y medio dejando al pobre hombre con la palabra en la boca q tuvo q decir por favor..... Si, había chupitos de anís "gratis" .esta actitud de me cuelo porque soy vija me supera. Y ya como última anepdota, os contaré q no hace muc ho fui a un bary la camarera me retiró la cerveza antes de terminar y metió sus dedos dentro el vaso. Le dije miré no había terminado y con las mismas me vuelve a dejar el vaso en la mesa. Le digo mira es q has metido los dedos. Me dice: no.le digo: si. y pedí q me trajeran una nueva porque encima q lo hace mal se me pone fartusca. Profesional pues no, higiénica tampoco.
    Estoy muy de acuerdo con tu opinión, creo q estamos rodeados de incompetentes.
    Apoyo campaña contra las abuelas colonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te debe preocupar es lo que le haría a tu nueva cerveza antes de llevártela... otro día contaré un par de cosas que tengo yo muy buenas.

      Eliminar
  2. Pummm.... Me acabas de matar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso