Ir al contenido principal

Eliminar manchas del rostro. Productos despigmentantes.

Nunca me ha superencantado Snow White ni he pretendido ser la princesa de la manzana pero hay algo que desde la primera vez que la ví me llamó especialmente la atención y que destacaba sobre otros personajes Disney: su piel perfectísima y luminosa. Por algo su madre la llamó así.


La piel clara, limpia de impurezas y sin rastro de daño solar es decir, manchas, lentigos, etc se impone como señal de lozanía y salud. Podría valerme la piel tan preciosa que tenemos cuando somos bebés. Pero claro, luego el sol empieza a hacer de las suyas, las hormonas, maquillajes, polución....y al final poco rastro queda de la uniformidad del tono, jugosidad y luz. De hecho los bronceados extremos están demodé e incluso se conoce a estas personas como tanoréxicas.

Valentino
Por ello las últimas tendencias en cosméticos (fiebre diría yo) insisten en eliminar manchas de la piel ya que es algo que envejece muchísimo. Para ello se utilizan diferentes compuestos como ácido salicílico, glicólico, etc. Son en definitiva cremas y sérums despigmentantes y que en Oriente son básicos absolutamente venerados ya que allí preservan la blancura de la tez sobre todas las cosas.


Después del verano, donde recibimos más horas de sol, es el momento de regenerar nuestra piel. Siempre será más fácil si la hemos cuidado pero realmente hace efecto en todos los cutis. Llevo 3 semanas usando estos productos y lo noto muchísimo: mi piel ha aumentado en suavidad y elasticidad, el tono de la piel es uniforme e incluso alguna pequeña arruguita de expresión se ha difuminado. Además noto los poros más cerrados ya que alrededor de la nariz suelo tenerlos más dilatados.

El único "pero" es que si tienes la piel muy delicada y sensible probablemente no puedas usar estos productos ya que producen una ligera irritación o picorcillo que una piel normal puede soportar ya que dura un ratito.

Lo que yo he usado es:

Tratamiento Astrigente Anti-imperfecciones Clearskin

Es un tónico para después de la limpieza con ácido salicílico que realiza un pequeño peeling atacando la piel muerta y las manchas. Además es astrigente para la grasa y deja la piel muy pura.

Tratamiento para Imperfecciones Clearskin Professional

Es un tratamiento en roll-on que se aplica después del tónico cada 2 días. Este ya sí que produce una ligera rojez aunque con el paso de los días cada vez menos.

Sérum Suavizante Anew

El sérum suavizante es un concentrado de activos que mejora arrugas, daño solar, falta de brillo, manchas, tono y textura. Yo con esto ya me voy a la cama a gusto, no me pongo nada más ya que tampoco tengo 50 años y con el sérum me es suficiente para la regeneración nocturna.

Este tipo de tratamientos no son para todo el año sino para 2 ó 3 veces como mucho (con una duración de lo que te duren los envases) ya que son más agresivos y tampoco debemos someter a la piel continuamente a ellos.

Por supuesto las concentraciones de principios son pequeñas, para uso doméstico así que no hay peligro. El enrojecimiento forma parte del proceso pero sólo dura unos minutos.

A mí me va bien esta combinación pero depende de la sensibilidad de cada una el usar uno o varios productos. Yo he mezclado varias gamas de clearskin pero si miráis en Avon veréis que cada producto tiene su familia. También podéis usarlo todo de la misma, hay varias en la misma línea. Aprovechad las ofertas porque son buenos.


Respecto a exfoliar la piel junto con estos productos yo uso uno tan suave que casi parece un jabón normal y sólo una vez a la semana me pongo el otro más fuerte pero sin apretar mucho puesto que el ácido salicílico produce una exfoliación bastante profunda a diario.

Como último consejillo, si usáis estos productos por la mañana no olvidéis el FPS ya que la piel estará más sensible.

Otras marcas que ofrecen cremas en esta línea son: Garnier, Tanit, Clinique, Deliplus.

¡Buen día chicas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso