miércoles, 5 de septiembre de 2012

Happy Birthday, Jewelry/ Feliz Cumpleaños, Bisutería

Que cumplas muchos más! Eso es lo que le digo a mi bisutería cada vez que saco alguna pieza para ponérmela o simplemente reorganizarla. Y es que cuidar adecuadamente nuestros accesorios nos garantiza conservarlos en buen estado durante muchos años.


Ya sabemos que la bisutería no es especialmente cara pero tampoco la regalan y mucho menos los abalorios más elaborados que empiezan a subir el precio. De todas formas, por muy barato que sea si me gusta me  parece un fastidio que a las pocas semanas de comprarlo empiece a ponerse negruzco todo. Sobre todo porque lo interesante de conservar los accesorios es tener un buen fondo de armario para poder disponer de cada uno según la ropa que llevemos, pero si hay que tirarla cada dos por tres nunca llegamos a tener ese fondillo, aparte que es tirar el dinero.



Para lucir tu bisutería impecable sigue este sencillo truco: desde el primer día métela en una bolsita de congelación individual. Haz un nudo (tampoco demasiado fuerte para no romper la bolsa cada vez que la abrimos) e intenta antes de cerrar quitar todo el aire posible. De esta forma, a resguardo del ambiente no se oxidará y estará perfecta cada vez que quieras usarla.

Yo uso las bolsitas de congelar de LIDL porque no son ni demasiado grandes ni pequeñas y además son bastante flexibles ya que la mayoría son de un plástico muy rígido y no se puede anudar bien.

Aquí tenéis una foto de una gargantilla étnica que me compré hace 7 años y como véis está impecable. Y no creo que el baño dorado que lleva sea excesivamente bueno ya que me costó 15 euros.



Truco para limpiar bisutería: Si el problema es que ya está sucia y la tienes guardada porque te da pena tirarla, prueba a frotarla con una goma de borrar, de las normales que llevan los niños al cole. Mejorará su aspecto y podrás volver a utilizar tus piezas favoritas.

Sigue estos consejos básicos y podrás felicitar a tus accesorios durante muchos años.

3 comentarios:

  1. Cada vez se hace bisutería de mejor calidad, y con un diseño excepcional (hay diseñadores estupendos), pero la bisutería es bisutería, y no es como el oro, que muchas veces cuanto más lo mojas o usas más espléndido está.

    A tus buenos consejos, yo añadiría algo a tener en cuenta: la bisutería no se debe mojar nunca, ya que muchos de los componentes son metálicos (bañados dorados o plateados) y en el momento que el agua, o el perfume los toca, pierden ese baño cogiendo un color como cobre. Tampoco es conveniente el agua, sobre todo, para el cuero ya que se pudre. Ponerse el perfume y las cremas antes de los accesorios de bisutería, evitar golpes, etc. en definitiva, tratarlos con mimo y cuidado para que duren mucho y variar mucho su uso. (algunos de ellos son verdaderas obras de arte).
    Saludos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus truquitos Carmen. A mí me pasó una vez con un vestido de cuero que le cayó perfume y se estropeó. Una pena. Saludos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicidad