Ir al contenido principal

Tendencias Otoño/Invierno 2012/13: PEPLUM. Manual de Uso.

En realidad no es que sea de esta temporada ya que la pasada ya estuvo en las tiendas aunque su aparición fue algo tímida y no digamos ya en la calle, donde mis ojos sólo han visto un peplum: el mío. Supongo que alguno más habrá pero está claro que hasta este otoño la tendencia no ha empezado a recalar.


El peplum es una especie de sobrefalda que puede ir a la altura de la cintura o un pelín más arriba. Suele ir cosido al borde de un top, en la cinturilla de la falda o del pantalón o incluso venderse como un complemento suelto, a modo de fajín. Este corte tuvo su apogeo en el Hollywood de los años 50´s.

Personalmente creo que es una tendencia muy chic, con un toque sofisticado que imprime estilo a cualquier look. Por otro lado, a mi parecer, es una moda pasajera y muy llamativa por lo que no recomiendo invertir mucho dinero en la pieza. Aún así merece la pena meter este detalle en nuestro armario.

 Sin embargo, no es fácil de adaptarlo ya que no todas las morfologías corporales admiten este corte.
  • Las mejores candidatas para esta tendencia son las mujeres con formas rectas ya que el peplum potencia la cintura y crea volumen a la altura de la cadera dándole a la figura mayor redondez donde lo necesita.
  •  Las segundas candidatas son aquellas que poseen la clásica figura de reloj de arena pero que no tengan demasiado volumen en las caderas. En este caso realzará la figura muchísimo por lo que hay que cuidar mucho los complementos para no parecer vulgar.
  • También favorecerá a todas aquellas que poseen una figura de triángulo invertido, es decir, hombros anchos y cadera más estrecha (tipo nadadora) ya que equilibra la cadera con los hombros.
  • Si estás proporcionada pero tienes un poco de barriguita, un top con peplum suave será tu mejor aliado para disimular.
En las tiendas podemos encontrar diferentes opciones:


Estas dos prendas son de Zara. El primero es ideal para combinar tanto con vaqueros como con un pantalón de vestir entubadito y nos puede servir tanto para una reunión de amigas como sacarnos de más de un compromiso formal (incluyendo navidades). La falda es ideal para ir muy bien vestida a la oficina (si es tu caso) o para cualquier evento. Ambos dos cuestan 25.95 euros.


Estos también son de Zara, el pantalón de la línea Studio cuesta 49.95 (todas las tiendas no traen esta colección) y la faldita sólo lleva un toque sutil, para las que quieran hacerse con esta tendencia pero no quieran arriesgar mucho. Su precio es de 25.95 euros.

También podéis encontrar muchos modelos y en diferentes colores en las tiendas low cost de cabecera: Stradivarius, Bershka, Blanco, Mango......

Os presento una idea para usar nuestro peplum a diario con estilo y sin estridencias:

look working



Para un look más relajado haceros con un top en punto de algodón, flexible y superagradable, como este de zara. Como véis la caída del tejido hace que tenga poco volumen por lo que resulta más casual. Su precio: 12.95 euros.

Blazer: Zara
Bolso: Mango
Reloj: Marc Jacobs
Botín: Topshop
Top Peplum y Jeans: Zara

En la próxima entrada os mostraré looks propios en los que combino mi vestido peplum para conseguir diferentes resultados actuales con prendas de temporadas anteriores.

¿Qué os parece?¿Os gusta el peplum o pasáis de esta moda?

Comentarios

  1. Hola Lucy Yu, a mí, me encanta esta moda, quizás sea que por el ambiente donde yo me muevo no lo he visto explotado, de echo, no he visto a nadie. Creo que vas super arreglada sin necesidad de ir cargante. Pero el otro día, fuí a darme un paseo por un mercadillo, y mi sorpresa fue que ví peplum de todos los colores, modelos y textiles, por poco menos de 13 euros. No es que esté en contra de los mercadillos, (de vez en cuando compro cosas) pero el pensar que es accesible, creo que es el fin de esta moda. Se pueden encontrar en tiendas, como tu has dicho, por unos 30 euros, que no deja de ser un precio asequible,ni que decir tiene que estos eran de modelos de baja calidad, volante sin forma, y diseño básico, pero esta ahí...para todo el que quiera. A mí me siguen gustando, pero cuando una prenda cae en gracia de grandes almacenes, chinos o mercadillos deja de ser coll para convertirse en choni. Todavía no he visto por la calle esta moda muy acentuada, aquí está pasando muy desapercibida. Me lleve un chasco cuando ví los tenderetes repletitos de peplum de todos los colores, que sí, que no son iguales, pero lo que destaca es el volante, y ya te digo si había volantes...
    No es por el precio ni por la calidad, es por el simple hecho de que quizás el que se ponga ese modelo es porque antes ha consultado un blog como el tuyo, porque lee revistas de moda, o se pasea por las tiendas, ahora todas las maris e hijas de las maris (con todo mi respeto) pueden acceder a ello sin necesidad de tener por prioridad la moda o saber simplemente que lo que lleva puesto es un peplum!!
    Antes de que lo exploten, intentará hacerme con uno, que yo no tengo, aunque me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Cristina J., cuando una moda alcanza su cénit empacha y empalaga pero que todo el mundo se coloque una prenda no significa que el día que tú la luzcas no vayas espectacular ya que, como sabemos, una misma prenda cambia mucho según cómo se lleve. Un top peplum bien combinado es de lo más especial y puesto con una mallas de algodón puede quedar horrible. Todo depende.
      Cuando después pasan las modas, si algo nos gusta realmente puede permanecer en nuestro armario mucho años. Las tiendas se inundan de ciertos modelos cada temporada para venderlos en su auge, pero si algo te sienta de lujo lo seguirá haciendo dentro de unos meses cuando ya nadie lo lleve.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso