Termina el verano y, habiendo descuidado sólo un poquito las rutinas, el pelo luce seco, sin brillo y encrespado. HORA DE RESTAURAR.
La verdad es que el cabello es bastante agradecido y desde el primer día se notan los resultados.
La verdad es que el cabello es bastante agradecido y desde el primer día se notan los resultados.
REHIDRATAR MEDIOS Y PUNTAS.
Para ello he usado la Mascarilla Absolut Repair cellular de L`Oréal Expert. Le dije a la chica de la tienda que quería lo mejor que tuviese para el pelo dañado y tengo que decir que es buenísima. Su precio es de 28 euros aproximadamente y trae 500 ml. El bote dura meses así que compensa. Brillo y suavidad en el día.
CONSEJO: si queréis que cualquier mascarilla surta un buen efecto hay que dejarla varias horas, o bien una mañana o una tarde, aunque en el bote ponga que sólo unos minutos. Os garantizo que notaréis la diferencia. 2 veces la primera semana y después 1 vez semanalmente.
PUNTAS: cada dos días me pongo unas gotas de Aceite de Argán. Muy poquito, prácticamente es humedecer las palmas de las manos y pasarlas por las puntas como si las estuviésemos peinando. En un par de lavados las puntas se recuperan muchísimo y quedan suaves y manejables. Una maravilla. Pero ¡OJO! Tiene que ser aceite de argán puro, no un aceite enriquecido con argán. Podéis encontrarlo en farmacias, parafarmacias, herboristerías, gabinetes de estética y peluquería, etc.TINTES.
Si te tiñes el pelo, una vez que está rehidratado es el momento ya que el tinte de por sí reseca el pelo así que mejor teñir con el pelo resanado. Los tintes duran mucho más cuando la cutícula está en buen estado. Si las escamas están abiertas y secas, las partículas de color se escapan con mayor facilidad en cada lavado y no dura ni un asalto.
Es importante volver a poner una mascarilla despuès del teñido para paliar el castigo de la coloración.CORTE DE PELO
Después del saneamiento corta todo aquello que sea insalvable, normalmente las puntas no se escapan. Es mejor tener el pelo algo más corto pero con aspecto saludable que una puntas tiesas y partidas. Además, el desenredado mejora y las raíces no sufren tantos tirones.TRATAMIENTOS EXTRA
Si estabas pensando en hacerte algún tratamiento de queratina es el momento. Puedes elegir un servicio profesional aprovechando la bajada de precios o bien optar por uno de los kits que actualmente se venden para hacer en casa. Marcas como Farmatint, Garnier o incluso algunas tiendas de abastecimiento a peluquerías lo venden al público (eso sí, un poco más caro que a profesionales del sector). También por internet se pueden conseguir. Si no eres muy manitas puedes pedir a una amiga que te lo eche y otro día le devuelves el favorcillo.
Elige mejor un viernes ya que no puedes recogerte el pelo en 48-72 horas y puede resultarte incómodo trabajar así. Además no se puede lavar en ese tiempo así que si se engrasa nadie lo verá. Además no conviene sudar para que no se humedezca el pelo.
Alisado fácil Garnier 10 euros aprox. Alisado Farmastyle, 30 euros aprox.
Otra opción es el Nanomax, un tratamiento de peluquería. Hay variedad de precio según modalidad, pero el más completo cuesta 60 euros aprox. y deja el pelo muy hidratado. Dura 1 hora y 30 minutos aproximadamente y puesto después del corte de puntas te deja el pelo pulido y con mucho brillo. Aporta nanoqueratina y sella la cutícula. Lo ideal es ponerlo una vez al mes o cada mes y medio. En Canarias lo hacen las peluquerías de Cafat. Yo me lo hice una vez y quedé supercontenta.
También he visto peluquerías que te lo ponen por sesiones: 3 sesiones a 20 euros cada una.
Tan sólo con los puntos 1,2 y 3 conseguirás una melena preciosa. Mantén los cuidados de forma estricta durante un mes. Después, según necesidades. Y presume de cabello bonito.
Comentarios
Publicar un comentario