Ir al contenido principal

BARRIGUITAS


Barriguitas, esa muñeca que nos acompañó a la mayoría en nuestra infancia sigue triunfando entre las más pequeñas y también entre las ya mayores y nostálgicas. Esta muñeca fue lanzada por Famosa en el año 1969 y desde entonces se han vendido unos 5 millones de ellas. Sólo se comercializan en España y Portugal, teniendo en el país vecino aún más éxito que aquí, que ya es decir. De hecho, las ventas de Barriguitas han aumentado en estos últimos años más de un 30% pese a la crisis económica.


Actualmente, las muñecas se han modernizado adaptándose a los nuevos tiempos y les han puesto ojos más grandes y labios más prominentes. A mí desde luego me gustan muchísimo más las antiguas, y no por decir que tiempos pasados fueron mejores, pero es que hay que reconocer que esa cara angelical no la supera la de ahora.


Para todas aquellas que queráis vivir un día entrañable y lleno de recuerdos o enseñarle a vuestros retoños la magia y belleza de los juguetes, el sábado 20 de Octubre de 2012 se celebra el II Fun Fan Day de Barriguitas, en el jardín que hay dentro de la Estación de Ferrocarril de Atocha, Madrid.


El horario de la exposición es de 10 de la mañana a 8 de la tarde y podréis conocer en primicia la colección "Historia del Vestido", un precioso recorrido por la historia del traje interpretado por nuestra pequeña amiga. Además, puedes llevar dos de tus barriguitas, las que quieras, y formarán parte de la exposición durante todo el día para que otras personas puedan admirarlas.

Si quieres ir entra en este enlace y rellena tu invitación. Si no puedes ir, en ese mismo link puedes entrar en un sorteo de la nueva colección respondiendo a una pregunta, así de sencillo.


¿Fuistéis niñas de Barriguitas o de otra muñeca? ¿Conserváis alguna? ¿Os animáis a ir a Madrid? ¡Si alguna va que nos lo cuente! Feliz día a todas.

Comentarios

  1. Yo tengo un par de barriguitas antiguas, una esquiaba, y la otra se ponia morena con el sol! jeje

    Tengo barriguitas, pequeño pony, y hasta una chavel y barbie antiguas..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conservo una Nancy esquiadora. Ahora tengo un par de Barbies que me regalaron pero ya de mayor y la verdad que nunca había tenido ninguna y me hizo mucha ilusión. También me regalaron hace unos meses la Nancy azafata de coleccionista. Casi me gustan más ahora que cuando era niña, supongo que se le da más valor con el tiempo. La Chabel fue un bombazo, recuerdo que mi amiga la tenía con una caravana muy chula. Y tuve un pequeño pony al que le corté la cola. Qué bronca me echó mi madre. Yo le dije que no se preocupara, que el pelo crece, a mi madre se le quedó la cara de póker de "esta niña es tonta" jajajaja Qué recuerdos, verdad? Saludos.

      Eliminar
  2. He sido una nuña de barriguitas, fue mi muñeca de la infancia,con ella crei.Que nostalgia!.
    Tenia una gran coleccion pero no conservo ninguna.
    jaja,Que recuerdos?. Que maravilla recordar aquellas tardes de juegos con ellas.......
    Que años aquellos, jaja.

    ResponderEliminar
  3. !Qué monas son las barriguitas que has puesto! Yo no he podido ir, sólo tengo 10 años y además me pilla muy lejos. Aunque me habría gustado un montón exibir mis más de 20 barriguitas, porque las quiero un montón y me gustaría que por un día hubieran sido "modelos".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso