Ir al contenido principal

TIPS PARA ESTAR SIEMPRE PERFECTA

Hoy vamos a ver algunos consejos para conseguir tener siempre un aspecto cuidado sin tener que estar pendiente continuamente de cada detalle, sobre todo porque lo que menos suele sobrarnos es el tiempo.

1. Reserva un ratito para ti a la semana.

Tener un ratito semanal es fundamental para repasar todo lo que haga falta. No es necesario que sean 4 horas pero sí que sea algo habitual y a ser posible un día fijo.
Si eres de las que salen de fiesta los findes lo ideal es el jueves ya que das tiempo a que los tratamientos hagan efecto y si te salen rojeces el viernes se habrán ido. Si durante el fin de semana no quieres saber nada del mundo exterior, el domingo es tu día para cuidarte.


2. Mantén a raya la depilación.

Es un rollo pero sin esto no hay nada. Aunque sea invierno y llevemos tres pares de medias, es una cuestión de absoluta primoridialidad si queremos vernos perfectas y sexys. Cejas, labio y axilas son de obligado cumplimiento. Y al menos una vez al mes ingles y piernas. Para mí, verme bien depilada es un gustazo y me siento mucho más sexy. En cuestión de pareja ya ni os cuento.


3. Cuida tu pelo.

Un pelo con aspecto saludable es una de las características que más embellecen a una mujer y también está demostrado que atrae al sexo opuesto: ellos se fijan (o ellas, si es el caso). Ponte una mascarilla una vez a la semana y déjala un ratito mientras te depilas o limpias la casa y recorta las puntas estropeadas cada 2 meses. Si no tienes canas no castigues tu pelo con tintes innecesarios: saca partido a la belleza de tu color natural y encima ahorrarás dinero. Si eres usuaria de coloración no descuides la raya ya que da un aspecto dejado. Hoy en día se lleva la naturalidad: elegir un tono cercano al tuyo disimulará unos días la raíz.


4. Manos elegantes.

Puede que no seamos unas gurús de la estética o que nuestro trabajo nos impida cuidar unas uñas larguitas pero no hay excusa para llevarlas hechas un desastre. Cada vez que vas a firmar un pago de tarjeta o dar la mano a alguien las manos quedan expuestas y es señal de elegancia, higiene y buen gusto mostrar unas uñas en condiciones. Además, ahora se llevan cortitas, más fácil todavía.
Para ello sigue los siguientes pasos:
  • recorta las uñas si fuese necesario. Mejor al salir de la ducha.
  • empuja la cutícula suavemente hacia abajo con un palito de naranjo. No las recortes o te saldrán más duras.
  • cuando estén secas límalas un poco y redondea un pelín las esquinas.
  • con el palito de naranjo limpia la uña por debajo si es necesario. Este paso hay que repetirlo tantas veces haga falta a lo largo de la semana; tenlo a mano en tu neceser.
  • pasa una capa de base acondicionadora, 2 capas de color porcelana y una de brillo. Para salir de fiesta podemos elegir un tono más atrevido.
  • pon cremita de vez en cuando jejeje.


5. Come sano.

Te sentirás mejor con tu salud y contigo misma. No hace falta obsesionarse, todo el mundo conoce más o menos qué alimentos son saludables y cuáles perjudiciales. Hazte un planning aproximado según tu ritmo diario y compra lo que necesites. No pases hambre, simplemente come bien. Si te cuesta hacer comida cuando llegas a casa prepárala la noche de antes o una tarde puedes hacer tuppers para varios días. La salud es nuestra mejor inversión: mejorará la piel, el tránsito intestinal, todo. Cuídate.


6. Vestuario.

¿Tienes un mal día?¿No sabes mucho de estilismo?¿Crees que te falta un poquito para ponerte en forma y quieres disimular?
Elige ropa que fomente una imagen natural. Huye de prendas hiperceñidas que dan un aspecto vulgar, destacan hasta el último pliegue de nuestro cuerpo y dificultan la circulación.
Opta por unos jeans cómodos con una camisa holgada. Añade una chaqueta clásica y pon un toque de color con un foulard o un collar atrevido. En los pies un zapato cómodo: bailarinas, sneakers, converse o botas de tacón medio. Perfecta desde primera hora de la mañana hasta la noche.


Otra combinación ganadora:
vestido por la rodilla con vuelo en la cintura, cinturón, rebeca y tacón medio. Femenino e igualmente cómodo.



7. Maquillaje exprés



No es que haya que ir pintada como una puerta, pero un toquecito de color no viene mal, sobre todo para iluminar algunos días grises. Yo tengo un neceser pequeñito con los mínimos productos para hacerme un repaso rápido: de esta manera no tardo sino 3 minutos en hacerlo y además no me da pereza rebuscar entre el arsenal de pinturas. A saber, jejeje:
  • crema hidratante con color
  • corrector de ojeras
  • máscara de pestañas
  • colorete
  • brillo de labios
Si queréis saber cómo se hace, visitad este tutorial:  Maquillaje Exprés "Buena Cara" Aquí uso un par de productos más, pero esto ya depende de cada una.

8.El Reloj.

No prescindas nunca de él. El reloj es un complemento atemporal, que aporta muchísima personalidad a quien lo lleva. Además, es útil para tí y para quién te pide la hora. Sí, ya sé que también se puede mirar en el móvil, pero el gesto elegante de girar la muñeca, mirar la hora y devolverle la mirada a la otra persona en pocos segundos nunca podrá ser sustituido por rebuscar en el bolso.
Tip extra: elige un modelo con cierto aire vintage, como por ejemplo una caja de números romanos con correa de cuero, un casio fluorescente, un reloj dorado. Seguro que en el joyero de nuestros padres o abuelos hay alguno olvidado.




8. Joyería básica.

No soy de muchos abalorios, pero reconozco que llevar alguna pieza especial a diario no sólo es elegante sino que muchas de las personas que te rodean te identificarán con ella. Un anillito discreto que te regaló tu abuela, unas perlitas de plata que compraste en vacaciones o la cadenita de la comunión. Cuando pienso en muchas de mis amigas siempre las recuerdo con alguna de esas piezas que nunca se quitaban y formaban parte de ellas mismas.

9. El perfume.

Cuidado con esto porque siempre debemos acordarnos de algo: por mucho que nos encante a nosotros perfumarnos, hay muchas personas que lo detestan. Provocar molestias olfativas en nuestro entorno es motivo de rechazo, no porque caigamos mal sino porque a veces es insoportable estar al lado de según qué olores. Esto, unido a las variaciones de la temperatura puede convertirse en una odisea.
El perfume elegante sólo debe notarse en las distancias cortas; si se huele a tres metros resulta cargante y vulgar.
Para no equivocarnos lo mejor es optar por una fragancia ligera durante el día. Por la noche podemos ponernos una versión algo más fuerte pero sin exagerar.

10. Zapatos siempre limpios.

Si queremos saber si una persona cuida los detalles sólo hay que mirarle los zapatos. Llevar los zapatos sucios es algo que da una imagen de dejadez total, y es tan fácil evitarlo.........

¿Qué añadiríais vosotras? ¡Feliz día para todas!

Comentarios

  1. Me ha encantado, buena recopilación... a mi lo que mas me cuesta es cuidar mis manos, soy un desastre, y son las que mas se resienten de el trote de todo el día.

    Yo añadiría una sesion de piscina.. pero para eso, hay que tener muucho tiempo..

    Un abrazo, que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo me muerdo las uñas, una vez intenté dejarlo y no me sentía yo jajajaja forma parte de mí. Siempre llevo dos anillos juntos en el mismo dedo, un día me los quité y en el trabajo me preguntaron por ellos.si q es cierto q acaban relacionandote con ello. Ahora uso un reloj de cuando niña y me encanta.
    Yo más q añadir quitaría esos detalleS q restan todo el esfuerzo q has echo por salir mona de tu casa, como gomas de pelo XXL, naranjas, rosas, verdes,algunas pardas....son cómodas y a mi me encantan, pero señoras, sólo para casa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recopilación pero me gustaría saber: ¿ Que se considera cortarse las cutículas? ¿ Y como es eso que te salen mas fuertes? Sigue abriendo secciones de uñas y seré tu fan numero uno jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea A.L, se trata de toda la piel sobrante que queda al empujar la cutícula hacia atrás, y muy en particular a una especie de "espinos" de piel seca que se levantan justo a los lados, entre las uñas y la carne y que si se enganchan duelen muchísimo. Lo que ocurre es que esta piel está muy reseca y mal cuidada y si la cortamos con alicates no es la solución porque volverá a salir. Lo mejor es hidratar el contorno de la uña las veces que necesitemos y de esta manera vuelve ella sola a meterse dentro y empujar un poquito la cutícula hacia abajo de vez en cuando, después de la ducha para evitar que crezca y tape la uña. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso