Ir al contenido principal

Estilismos para chicas "CURVY"

El cuerpo voluptuoso está de moda. Atrás quedaron las tallas 0 y la obsesión por ser un saco de huesos. Más que un avance yo lo definiría como la vuelta a la lógica porque si una mujer tiene formas redondeadas por pura genética...¿cuánto tiempo se puede mantener una corriente que promueva lo contrario? Lo bello y desde luego práctico es realzar lo que cada una tiene, esa sí que es una buena corriente estética y sobre todo saludable.

Fijaos en las modelos que triunfan hoy en día, las que de verdad están cotizadas y no las que se matan de hambre para desfilar una semana. Sí, ya sé que unas son más delgadas y otra más llenitas pero todas lucen su cuerpo tal cual es. Si eres delgada luce tu esbeltez; si eres llenita luce tus curvas. Así de sencillo.


Este bellezón se llama Christina Hendricks. Salta a la vista que su talla es más de una 42. Esta mujer está considerada como una de las más sexys de Hollywood. El secreto no está en la talla sino en la armonía de las formas. No hay nada más sugerente que unas cadera bien puestas o un buen pecho.


Mirad los rasgos de su cara, los pómulos llenitos. Y bueno, lo que destaca de esta foto, su pecho. Christina es pura sensualidad y ella le saca partido en cada photocall. Elige ropas que le favorecen y destacan sus atributos.


Aquí tenéis un posado artístico de Lara Stone para Calvin Klein. Lara es una modelo que ha triunfado en un mundo donde la talla 34 es la reina. Ella gasta varias tallas más y en persona se la ve una mujer grande. Si no tuviese las piernas cruzadas en esa foto se apreciaría que tiene unas caderas anchitas. Por eso he elegido esta foto, porque incluso con la pose se notan sus redondeces. Su pecho es la envidia de la pasarela y de fuera de ella. Bellísima.


Robin Lawley es una modelo de talla 46. No sólo se ha labrado un hueco en la moda por su belleza sino que marcas cotizadas se la rifan. Robin nunca ha intentado adelgazar pero lo que tiene lo cuida, eso seguro. Os sonará esta foto para Ralph Lauren.


El secreto de unas buenas curvas es el de cualquier otro tipo de cuerpo: CUIDARSE. Sí chicas, porque una talla 36 mal cuidada no difiere mucho de una 48 abandonada. Es decir, que si queremos lucir una figura sexy y armoniosa debemos mimarla para realzarla, no intentar cambiarla porque en ese caso nos sometemos a un trabajo infrucuoso, frustrante y que tampoco va a dar nunca ningún resultado sano. ¿Alguien ve a estas chicas gordas? Podremos verlas grandes, porque lo son, pero no gordas. Esas curvas están muy bien puestas.

Otra cosa es que nos sobre algún kilillo, pero eso es diferente y tiene más que ver con el sedentarismo y la alimentación, no tanto con nuestra constitución voluptuosa.

En el terreno patrio también tenemos claros ejemplos de que los kilos no están reñidos con el estilo. Mirad a Vicky Martín Berrocal, que no se apea de una 42 como mínimo y es guapííííísima.


O Marisa Jara, tan grandota como guapa. Su cuerpo le valió la corona de Miss España. Marisa se cuida ya que tiene tendencia a engordar y a celulitis y solemos verla oscilar de talla pero esto es así: cuantas más curvas más trabajo tenemos a la hora de mantenerlo todo en su sitio, pero también conseguimos más femineidad. Como véis, sus brazos no son precisamente delgados, ni siquiera tonificados, pero ella es la belleza racial en persona.


Lo peor que podemos hacer es descuidarnos o vestirnos con una sábana. El efecto saco está garantizado. Yo recomiendo mirarse al espejo, ni queriéndose mucho ni poco y analizar qué partes nos gustan más y cuáles menos. Una persona grande debe evitar aquellas prendas que le den más volumen pero también tiene la ventaja de lucir muy bien cualquier cosa. En función de todo esto elegiremos la ropa que mejor se adapte a nuestra morfología y estilo de vida.

A continuación os presento unos cuantos looks que me han encantado. Son de Asos, una tienda online de la que yo tengo bastantes cositas. Asos cuenta con una línea llamada Curve de tallas entre la 46 y 54. Es importante elegir ropa Curve ya que el patronaje está pensado para medidas más grandes.

Looks para diario

1. Este look es genial para ir a la Uni, dar un paseo con nuestro chico, ir de compras, lo que sea. Como véis el vestido vaquero es sueltecito y se ciñe a la cintura para dar forma y evitar que parezca un saco dejado caer por encima. Este detalle es muy importante. Después una americana over-size que sobrepasa ligeramente la cadera. Si os fijáis la lleva abierta para evitar comprimir las formas y dar más movimiento al outfit. El toque divertido lo pone el bolso a rayas rojas. Unas bambas de algodón ideales para aportar sencillez y comodidad.


2. Aquí tenéis otro outfit, esta vez de pantalón. Normalmente las mujeres de mayor tamaño no suelen atreverse con pantalones de colores fuertes. Animaros a utilizarlos. El truco está en compensar con prendas más sobrias. En este caso se han decantado por una camiseta de algodón de corte clásico, sueltecita y con un print de moda. Para estilizar la pierna con el pitillo siempre tacón, lo que cada una le guste llevar pero algo de altura hay que ponerle a la pierna. Podemos añadir un blazer hasta la cadera como la foto anterior.


3. Si te gusta el estilo Army de esta temporada, aquí tienes una parka maravillosa que podrás combinar de mil formas.


4. Este look es ideal para chicas proporcionadas de arriba que no quieran marcar mucha cadera. Además va genial si quieres lucir pierna pero no mucho muslo. La camiseta marca el pecho y los hombros. La falda define la cintura y después se abre en forma de A. Cuidado de que no tenga demasiado vuelo porque entonces el efecto puede ser el contrario. Las sandalias con plataforma estilizan y dan un aire naïf.


Looks formales

1. Este conjunto es un básico de armario. Jeans ajustados, camiseta blanca holgada y un blazer corto. El color azul le da alegría al look sin ser demasiado cantoso. Como antes, no olvidéis de un buen tacón si usamos pitillo. Las chaquetas desabrochadas dan más fluidez a la figura.


2. Este vestidito es ideal para una comida familiar, para trabajar en la oficina o cualquier evento en el que queráis ir cómodas y bien vestidas pero sin llegar a un formalismo exagerado. La manga larga es ideal para aquellas personas con el brazo poco definido. El talle se define con un cinturón del mismo color que el vestido por lo que pasa desapercibido. La faldita tiene una caída suave que no marca la cadera y queda muy elegante. El estampado no es muy grande, lo que ayuda a minimizar el volumen. El tono negro en general resta volumen a las formas y el cuello blanco hace que toda la atención se centre en el rostro de la chica.


3. El tuxedo es muy elegante y está muy de moda. En este caso, es un blazer bicolor siendo el blanco el predominante. Como nos da volumen arriba, le irá genial a chicas con poco torso y más anchas de caderas para equilibrar ópticamente los volúmenes. Lo ideal es combinarlo como en la foto, con la parte de abajo en negro para no añadir centímetros.


Party Time

1.  Un conjunto ideal para salir con las amigas es éste: pitillo, camiseta holgada, cárdigan y sandalias. Las que lleva la modelo son maravillosas, y al ser de cuña más cómodas. Fijaos cómo le estilizan la pierna. El cárdigan sobrepasa un pelín la cadera, este tip insisto en él porque va de miedo. En este caso añadiríamos algún complemento metalizado y lista para triunfar.


2. Algo más sofisticado con este pantalón tobillero súpermegasexy. La camisa con el lazo al cuello es tendencia total. Añade zapatos con puntera metalizada de tacón medio. Me encanta, me encanta, me encanta.


3. ¿Qué os parece este minivestido negro? Sexy, ¿verdad? El escote en V controla el pecho, las transparencias dan el toque sugerente, la cintura va ceñida y la cadera suelta. El pelo recogido potencia la sensualidad del escote. Prepara algo similar para tus compromisos y saraos del mes de Diciembre y serás la reina. Cambiando los complementos te vale desde una cena de empresa a Nochebuena o Fin de Año.


4. Este es el vestido típico de sábado noche. Brillos+Gasa es una de las combinaciones estrella de este invierno. Otro que puede bordar la Navidad. Con la parka militar de 10.



Por cierto, muchísimas prendas están de rebajas y los descuentos son enormes. ¡Feliz día chicas!

Comentarios

  1. la verdad es que has creado un post estupendo, hacen falta posts de estos, ya que hay muchas personas a las que les supone un trauma salir compras por su problema de talla.No es mi caso.El mero hecho de usar una talla grande no significa que tenga que limitarse a la Moda.
    Te invito a que conozcas DmodayDtendencia,
    Un saludo
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. exelente!!! lamentablemente las tallas 0 se a incrustado en el ideal de las jovencitas esperemos que este tipo de publicidad tambien pueda levantar la voz en las pasarelas que es donde mas puede verse la falta de criterio a la hora de elegir chicas con desordenes alimenticios

    ResponderEliminar
  3. y como o con q clase de ropa podemos disimiular unos brazos gordos y flacidos ?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, para responder a tu pregunta he redactado un post con ideas. Espero que resuelva tus dudas. Un abrazo.
      http://coolmommiesblog.blogspot.com.es/2014/01/disimular-brazos-flacidos_8.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso