Ir al contenido principal

ELEGIR BIEN LA TALLA DE SUJETADOR. Fondo de armario en sujetadores.



Parece algo presabido y es un gesto habitual entre nosotras pero la realidad es que a la hora de elegir sujetador no siempre tenemos claro cuál es nuestra talla. Una elección incorrecta acarrea entre otras cosas:
-falta de sujeción del pecho
-pecho oprimido
-contorno de tórax "estrangulado"
-incomodidad en general

 ¿Cómo saber cuál es nuestra talla real de sujetador? Con un sencillo cálculo:
  1.  Mide tu contorno de torso justo por debajo del pecho. Te saldrá  80,85,90,etc. u otro numero intermedio. Las tallas de las tiendas cuentan de 5 en 5 cm. Si por ejemplo tu contorno es de 93 cm, elije la talla 95. Siempre es mejor optar por el número inmediatamente superior y usar los corchetes para ajustarlo a la espalda.
  2. Mide tu contorno de pecho a la altura de los pezones. Estas mediciones no hay que hacerlas durante la menstruación ya que en esos días las mamas se hinchan. Al número que te salga hay que restarle el contorno de torso. La diferencia de cm te dará la profundidad de tu copa, que se expresa con una letra.
    • 10 cm = Copa A
    • 15 cm = Copa B
    • 17,5 cm = Copa C
    • 20 cm = Copa D
    • 22,5 cm= Copa E
Por ejemplo, si el contorno de pecho fuese 99 cm y el contorno de torso 88 cm, 99-88=11cm. Tendríamos una talla 90A ya que el contorno de torso está más cercano al 90 que al 85 y la diferencia entre ambas cifras es cercanísima a 10.

¿Qué sujetadores deben formar parte de nuestro guardarropa?

1. Sujetador básico.

Este es un clásico de nuestro armario. Lo ideal es uno sin costuras, lo más cómodo posible para poder llevarlo durante muchas horas. Los hay con o sin aros, pero todas deberíamos tener al menos un par de ellos sin refuerzo ya que también es necesario tener el pecho descansado y sin apreturas de vez en cuando. Uno en tono nude y otro en blanco o negro.
Aquí tenéis una selección de modelos muy adaptables a cualquier forma y talla de pecho.

Intimissimi 19.90 E
Intimissimi 15.90 E
Oysho 19.99 E
Oysho 19.99 E
Intimissimi 15.90 E
Oysho de 9.99 a 12.99 E


2. Sujetadores para escotes especiales.

Enseñar los tirantes del sujetador desluce completamente el escote de la prenda. Es cierto que algunos son bastante difíciles pero con la oferta que hay hoy en día se hace casi imposible no encontrar algún sujetador adecuado. Multiescote, escote profundo, espalda olímpica, espalda descubierta, etc.

Women´Secrets rebajado a 12.47 E
Women´ Secrets rebajado de 24.95 a 12.47 E
Women´Secrets 19.95 E
Women´Secrets 16.95 E

Navegando por la página de Intimissimi me he encontrado con este curioso sujetador. No es que me haya sorprendido ya que ví uno similar hace la tira de años en un anuncio "hot". Lo que me llama la atención es ver cómo la moda va adoptando como cotidiano esquemas que en principio estaban destinados al burlesque, casas de citas e incluso por qué no decirlo, la pornografía. La ropa erótica ha perdido su etiqueta tabú y ha pasado a convertirse en piezas atrevidas como los corpiños de Maya Hansen o en sujetadores tan prácticos como éste. Sujeta el pecho sin más. Eso sí, apto para pechos pequeñitos.

Intimissimi 19.90 E

3. Sujetador sin tirantes.

Este es un básico absolutamente imprescindible. Al menos uno en color visón y otro más de recambio en el color que prefiramos. Te saca de muchos desafíos y es practiquísimo para salir de viaje ya que con un sólo modelo solucionas la papeleta de muchos modelitos y eso la maleta y los olvidos de última hora lo agradecen. Los hay con o sin foam, con o sin aro, de encaje, etc.

Intimissimi 29.90 E
Women´Secrets 24.95 E
Oysho 14.99 E
Oysho 9.99 E

4. Sujetador Push-up.

Es el rey en ventas temporada tras temporada y es que pocas mujeres se resisten al efecto realce de este invento, que bueno, por otra parte lleva inventado toda la vida, aunque desde el relleno con calcetines o pañuelos de papel la cosa ha evolucionado bastante jejeje. Los hay con un efecto más suave (foam y aros) y después llega la artillería pesada: los rellenos en gel. Existen con relleno fijo (no pueden meterse en la lavadora) y otros son extraíbles. Su efecto es espectacular.

Intimissimi 25.90 E
Intimissimi 29.90 E
Women´Secrets 24.95 E
Women´ Secret, de gel quita y pon rebajado a 14.98 E

5. Sujetador sexy/fantasía.

Todas deberíamos tener uno o dos conjuntos especiales con los que nos sintamos muy sexys. Los sujetadores balconnet son mis favoritos para ello y además hacen un escote muy especial. Aquí la industria ofrece tanta variedad como gustos.

Intimissimi, rebajado a 10 E
Intimissimi, 25.90 E
Oysho 19.99 E
Oysho, 14.99 E
Women´Secrets 22.95 E
Women´Secrets 22.95 E

6.Sujetador deportivo.

Si hacemos deporte no tenemos más remedio que invertir en un buen sujetador deportivo. Y aunque marcas como Oysho o Women´ Secrets comercializan modelos monísimos, como usuaria experimentada en este tema os diré que no son demasiado buenos, tienen muy poca sujeción. Id directamente a Nike, para mí son los mejores. Son algo más caros (tampoco tanto, no os creáis) pero duran muchísimo y el pecho se queda casi inmóvil. Además, en Nike los tienen divididos según el nivel de impacto del ejercicio que vayas a practicar. Yo aprovecho las rebajas para hacerme con alguno.

7. Sujetador "antiaging".

Es el Nightbra, diseñado para dormir con él y prevenir las arrugas del escote. Cuesta unos 60 euros aunque ahora he visto que tienen descuentos. Además supongo que éste sí que te durará para toda la vida. En su página os explican cómo elegir la talla, sus beneficios, preguntas frecuentes, etc. Aquí os dejo el enlace por si os interesa. Nightbra


8. Accesorios variados.

Por último, en las tiendas de lencería podéis encontrar tirantes fantasía de quita y pon, pezoneras de tela o silicona, cruzatirantes, copas adhesivas, etc. Todo para que vuestra ropa interior se amolde perfectamente a vuestros looks favoritos.


Y con todo esto estoy segura que podemos decirle un gran NO a los tirantes de silicona, el invento estético más horrible en este mundo después del gotelé.

¡Buen día chicas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso