Ir al contenido principal

ESTILISMO PARA ADOLESCENTES/TEENAGERS´ FASHION

A petición de una de nuestras lectoras , hoy hablaremos de moda para adolescentes o teenagers. Si observamos a nuestras hijas o simplemente tiramos de memoria, veremos que a esta edad las chicas empiezan a preocuparse por su aspecto. Sin embargo, lejos de conocer lo que mejor les sienta suelen guiarse por lo que ven en su entorno. Normalmente esto lleva a estilismos poco acertados de cuyas fotos nosotras mismas nos reímos 15 años más tarde:
¡Por Dios!¡¿Pero cómo pude ponerme eso?!
Pues tú pensabas que era lo más, te veías divina y se lo discutías al lucero del alba si hacía falta, jeje.
Es la edad de experimentar y por qué no, de cometer esos excesos que con la edad se desvanecen en favor de una imagen más depurada. Sin embargo, no es fácil la transición de niña a mujer y por eso hoy veremos cómo adaptar las tendencias a esta etapa.
Vayamos con la ropa de batalla.
De entre todas las tendencias que invaden la moda, para una adolescente me quedo con los looks de inspiración army, los colores brillantes, urbano y el clásico-pero-no-aburrido. Todo ello aderezado con unos complementos llamativos y con personalidad, que para eso ellas pueden permitírselo.

COLORES BRILLANTES



Sirva como ejemplo orientativo esta foto. La clave está en elegir una prenda llamativa, en este caso un pantalón en rosa chicle, combinar con una parte de arriba neutra y contrastar con uno o dos complementos en color como verde agua, amarillo, morado, naranja.


Ropa y zapatos: Bershka
Bolso: Zara Kids

INSPIRACION ARMY



El look de estilo militar es lo más esta temporada. Lejos de resultar tosco, las prendas color caqui favorecen tanto a rubias como morenas y dan un aire despreocupado-sexy-sin pasarse. Serás el centro de atención de tus amigas.....y amiguitos. La clave: elige una prenda de este estilo y mezcla con otros tejidos diferentes y texturas para no parecer que acabas de salir de la trinchera. El pelo suelto de 10.


Ropa y botas: Bershka
Auriculares: isolee

URBANO



Este es el estilo más habitual en nuestro país. Vestir un look urbano es comodísimo y seguro que todas tenemos prendas parecidas a éstas en nuestro armario. La clave: unos jeans o shorts favorecedores y una camisa o camiseta con algún estampado con personalidad o mensaje que te guste. Añade un blazer, trench o chaqueta de borreguito como hace Rachel Bilson que va ideal.


Ropa y botas: Bershka. El nudo de la camisa es muy "teen"
Cuadernos estampados: isolee


Ropa y cinturón: Bershka
Zapatillas: Pull&Bear
Bolso: Zara Kids


Ropa y bailarinas: Bershka
Reloj: isolee
Bolso: Zara kids

ESTILO CLASICO



No se puede negar lo mucho que favorece un look limpio y sencillo. Los rasgos jóvenes y bellos son los protagonistas absolutos ya que la ropa no destaca por encima de la mujer. La chaquetita de tweed de Mila Kunis da un estilazo impresionante y al ser cortita tiene un aire superjuvenil. Las deportivas restan seriedad a la gabardina y hacen el look más dinámico.


Mira el look de Rachel Bilson: una simple camisa con lazada, jeans, gafas de pasta, reloj amarillo y complementos en cuero. Así vestida puede ir al fin del mundo, y como no, a almorzar a casa de la familia o a pasear por el parque, ¡genial!
Un par de combinaciones clásicas, con color y muy juveniles podrían ser éstas:


Ropa: Bershka
Botas y bolso: Zara Kids
Reloj: Casio


Ropa y foulard: Bershka
Sandalias: Pull&Bear
Cuaderno cuero: isolee

PARTY TIME

Esta puede ser una combinación perfecta para salir una tarde con amigas:


Camiseta: Trafaluc
Pantalón chino azul marino: Bershka
Cárdigan, Bailarinas y Bolso: Zara Kids
Cinturón: Massimo Dutti Kids

Otra combinación para salir con las amigas a pasar un rato divertido:


Vestido y collar babero: Bershka
Botas moteras, bolso clásico y chaqueta tweed: Zara Kids

Para estar al día nada mejor que una página interactiva como el Facebook de Teen Vogue Aquí se van publicando estilismos, cosmética, peinados, etc. dentro del mundo teenager. Además, tenemos la opción de traducir los artículos. También podéis visitar la página web de la revista Teen Vogue.

Y para terminar, algunas "chuches" chulísimas para compartir momentos madre-hija e invitar después a las amigas a la merienda que hará que todas ellas deseen estar en tu piel. No habrá nadie más cool en tu instituto, garantizado.


Estos moldes de cookies son ideales para unas galletas muy especiales.

Para cualquier otra duda, más ideas, etc, sólo tenéis que ir al buzón de sugerencias. ¡Feliz día chicas!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso