Ir al contenido principal

Cuidar las prendas de ante




Ante, nobuck, piel vuelta, de melocotón o como le queramos llamar. Si hay algo que me guste en este mundo casi tanto como las piedrecitas de swarovsky eso es el ante. Me requeteencanta. Se me van los ojos detrás. Y si es en bolsos o zapatos ya es el colmo. Problema: duran menos que el cuero curtido normal porque se desgasta más rápido y se pone feo antes.

Pues esto viene a cuento de que ayer me puse yo mis sneakers para ir a hacer unas comprillas de última hora. El caso que volviendo a casa me paro a echar gasoil al coche y bueno, no quiero decir que el gasolinero estuviera a por uvas, pero lo estaba. El caso que al final mis zapas terminaron con 3 lamparones de gasoil...¡ay Dios mío!¡me iba a dar un soponcio! Encima es ante en color beige claro.



Yo iba en el coche maldiciendo la hora en que me había parado en la gasolinera, dedicándole sapos y culebras al dependiente por supuesto. ¡Esto no habría pasado si no estuviera de cháchara! Tengo que decir que no me caía muy bien y después de esto ya ni hablemos jajaja.

Ya llegando a mi casa se me caían casi las lágrimas porque, sinceramente, he invertido dinerito en ellas ya que es un modelo que me gusta mucho y quiero sacarle partido varias temporadas. Y de teñirlas no quiero ni oir hablar: a mi me gustan claritas.

Afortunadamente he conseguido quitarle esas horribles manchas de aceite y de la forma más sencilla. Al principio con el disgusto estás ahí que dices "sí, bueno, ya veremos si se quita" pero ya os digo que sí.



Cuando os caiga aceite (puede ser de perfume o lo que es muy habitual, de gasoil, jajaja) NI SE OS OCURRA ECHARLE AGUA. El aceite repele el agua y no se diluye en ella, por lo que conseguiremos que la mancha "se escape" hacia dentro de la piel huyendo de ella. Esa mancha se quedará incrustada para siempre. Lo que hay que hacer es lo antes posible embadurnar la zona con polvo de talco, que se quede tapado completamente. Lo dejáis varias horas. Después lo cepillamos y ¡voilá! Ni rastro de la grasa y el ante impecable. Cuesta creerlo lo sé, pero no sabéis las mariposillas que se me pusieron en el estómago al ver que funcionaba. Le hice una ola al talco.

Otros truquitos para limpieza del ante son:
  1. usar un cepillo blando para eliminar manchas superficiales.
  2. para hacer una limpieza más general, pasar una toallita de bebé y después darles un repaso con un cepillo envuelto en una media.
  3. si se ha manchado de barro, dejar secar a la sombra y después cepillar.
  4. si el ante está "apagadillo", darle un toque de vapor templado (el del cuarto de baño cuando nos duchamos) para que reviva.
  5.  evitar perfumes sobre la piel, tanto normal como vuelta.
Espero que os sirvan estos consejillos. ¿Sabéis alguno más?¿Os gusta el ante o lo véis poco práctico? Feliz día a todas.

Comentarios

  1. y tu como te enterAs de esas cosas? Super práctico, fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, investigando en mis archivos secretos jajaja

      Eliminar
    2. es que una vez al año me compro el Mía Trucos Caseros, jajajajaja, no me lo leo, pero ahí está jajajaja yo es que soy muy de Txumari y los remedios de la rebotica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso